Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se profundiza la disputa interna del radicalismo en Salta: Rubén Correa insiste con las elecciones internas

Correa volvió a pedir nuevamente que haya elecciones internas en la UCR de Salta antes de que se cierren las alianzas partidarias.

Rubén Correa
Rubén Correa, titular de la UCR de Salta Capital.

SALTA (Redacción) – Definitivamente empezó un año electoral y las disputas políticas se irán profundizando cada vez más. Un partido que está ardiendo por su disputa interna es la Unión Cívica Radical ya que el presidente provincial, Miguel Nanni, reafirmó su alianza con el PRO. Sin embargo, Rubén Correa insiste con un llamado a interna y una línea por fuera de los dos bloques mayoritarios nacionales.

El próximo 14 de mayo son las elecciones provinciales y aún no hay nada oficializado. Eso sí, sobran negociaciones, charlas e intento de alcanzar acuerdos múltiples. El 15 de marzo es el tiempo límite para cerrar alianzas y acuerdos electorales, mientras que el el 25 del mismo mes se deben presentar las candidaturas. Chato Correa no quiere saber nada con que la UCR sea nuevamente el furgón de cola del PRO.

Con la decisión de Nanni de que la UCR forme parte de Juntos por el Cambio, se cerrarán las puertas a posibles internas. Sin embargo, desde el radicalismo de la Capital, insisten con que haya elecciones partidarias para elegir los candidatos provinciales, departamentales y locales antes del cierre de las alianzas. Es decir, Correa tiene poco más de dos meses para lograr su objetivo.

Los argumentos del presidente de la UCR Capital

A primera vista, todo parece indicar que los argumentos que utiliza Correa son válidos. «La exigencia se fundamenta en el estricto cumplimiento de la Carta Orgánica Provincial y en el hecho que aún no se formalizó coalición competitiva alguna«. Al mismo tiempo, advirtió «ni la habrá por el posible alejamiento de algunos de sus integrantes seducidos por otros espacios políticos de extrema derecha», alertó.

Sosteniéndose en los reglamentos internos partidarios, Correa resaltó que dilatar las elecciones internas «una violación explícita a las normativas que configuran la vida institucional de la UCR». El cierre de la queja fue extremadamente contundente: «la delegación de atribuciones otorgada por la Convención Provincial del 22 de octubre ha caducado. Agotada en los objetivos antidemocráticos que la orientaban, esto es en el sentido de cerrar el debate interno y concentrar el poder del armado de las listas a través de un triunvirato títere desconociendo la tradición democrática del radicalismo y sus normas institucionales».

La UCR va a internas solo en Capital y Cafayate - Salta - Profesional FM  89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina