Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Planes sociales: Diego Arroyo aseguró que Nación trabaja para eliminar los intemediarios

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia se refirió al reparto de planes sociales.

planes sociales
Planes Sociales

SALTA (Redacción) – La entrega irregular de planes sociales a intermediarios destapó una enorme polémica: la falta de control del Estado sobre los beneficiarios. Es por eso que desde el propio Gobierno Nacional intentaron dejar de lado la polémica abandonado las auditorias que se habían iniciado. En este contexto, Diego Arroyo aseguró que Nación trabaja para eliminar a los intermediarios.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, y dirigente de la agrupación Kolina, aseguró que se realizaron medidas para evitar que las organizaciones sociales coopten a personas necesitadas. «La preocupación viene desde hace bastante tiempo», confesó Diego Arroyo.

«De hecho el año pasado cuando se tomó la decisión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de poner a disposición de los titulares del cobro de Potenciar Trabajo el poder elegir en que unidad están. Obviamente dependen de alguna organización y/o también de los gobiernos provinciales que son unidad de gestión», aseguró el funcionario del Gobierno Nacional.

Diego Arroyo reconoció que existen organizaciones que gestionan de manera inadecuada los planes sociales. «Se tomó la decisión de poder brindarles esta posibilidad a los titulares. Obviamente esto hace que cada persona que cobra un programa esté cómoda y concuerde en el lugar donde tiene que hacer las contraprestaciones. Se entiende que hay muchísimas organizaciones que hacen mal uso de los recursos humanos de los titulares», señaló.

Por último, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, se refirió a las denuncias que pueden recibir los beneficiarios de planes sociales. «Si soy una persona beneficiaria del Potenciar Trabajo y no me gusta la organización donde estoy cumplimentado las horas a través de una página de Anses o la aplicación Mí Argentina con mis datos propios puedo iniciar el trámite y solicitar el cambio de unidad de gestión», concluyó Diego Arroyo.

planes sociales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina