Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Un Güemes montado en una calesita»: la fuerte crítica de Carlos Zapata para Gustavo Sáenz

El diputado nacional arremetió contra el gobernaador y cuestionó la falta de federalismo.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La relación entre el gobernador Gustavo Sáenz y algunos sectores de la oposición parece cada vez más lejana. Carlos Zapata, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, es uno de los dirigentes que integra este grupo y se encargó de repartir fuertes cuestionamientos para el gobernador de la provincia.

En primer lugar, Carlos Zapata arremetió contra el mandatario provincial y lo acusó de no impulsar el federalismo que pregona. «Reclamaba por federalismo, pero firmó el documento para ampliar la Corte Suprema», señaló el dirigente de Ahora Patria que elevó el tono de sus críticas en el último tiempo.

Por otro lado, el gobernador de la provincia se refirió al Consenso Fiscal del que formó parte Gustavo Sáenz y todavía le permite subir impuestos provinciales. «Cedía facultades tributarias a la Nación y se sometía a lo que pedía el Gobierno nacional», expresó Carlos Zapata recordando estos hechos.

Carlos Zapata también tuvo críticas descalificadores para con el gobernador de la provincia que irá por la reelección. «En materia de federalismo, Gustavo Sáenz es un Güemes en miniatura montado en un caballo de calesita. Declama federalismo, pero con su firma cede los derechos federales de Salta», aseguró el legislador.

Por último, se mostró preocupado ante la posiblidad latente de que el gobernador de la provincia sea reelecto en las elecciones provinciales. «No se aguantan cuatro años más de saencismo porque está destruyendo la provincia», concluyó Carlos Zapata que no dio detalles sobre su futuro electoral.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina