Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey reveló detalles de su alianza con Juan Schiaretti: esta vez fue marginado Roberto Lavagna

Urtubey selló su alianza con Schiaretti y se comprometieron a trabajar por fura de la grieta política que tiene estancada a Argentina hace muchos años.

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti
Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti

SALTA (Redacción) – Desde Salta4400 venimos avisando que este 2023 será movidito y es que las elecciones parecen tan lejanas y cercanas al mismo tiempo que algunos jugadores ya comienzan a mover las fichas. Los primeros en dar un paso hacia adelante fueron Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti quienes sellaron y oficializaron su alianza para competir en la carrera por la Casa Rosada.

Tras la confirmación, el exgobernador aseguró que el objetivo es garantizar una oferta por fuera de la grieta política. Se tratará de «una alternativa para los argentinos» en la contienda electoral de este año. Urtubey anticipó que la idea es lograr jugar por fuera de la «confrontación permanente» y con una «propuesta superadora». Entonces, este es el estado actual del exmandatario que paso de no querer ser nada a tener aspiraciones presidenciales.

«Lo que queremos es ofrecer una alternativa que le permita a los argentinos pasar por arriba esto que detiene a la Argentina. La confrontación permanente es la lógica de poder que comparten Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y le está haciendo mucho daño al país”, reveló Urtubey en un programa radial. Esta vez la ruptura de la grieta no incluye a Roberto Lavagna, que por su longevidad prácticamente está retirado de la política.

La apuesta de esta alianza con Schiaretti se enfocaría en «un fuerte modelo desarrollista», aclaró. A su vez se apuesta a «que pueda incentivar la actividad económica para que haya crecimiento y menos pobreza», detalló. Urtubey aseguró que «un país con más de 170 impuestos es un desorden». Además, recordó que «el peronismo en la historia argentina expresó la movilidad social ascendente. Esto se ha perdido. En este espacio no estamos en una cuestión de candidaturas ni ambiciones personales».

«Una Argentina común», el principal deseo del exgobernador

En este sentido, Urtubey y Schiaretti son los primeros en confirmar su candidatura a presidente para las elecciones 2023. «Creemos que lo que necesitan los argentinos es una propuesta superadora que se plantee no entrar como un contendiente más en una lucha. Tenemos una mirada que propone un acuerdo a una Argentina común«, planteó. Por último, el exgobernador también ubicó a Javier Milei dentro de la grieta y de los extremismos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina