Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz asumió el compromiso de buscar soluciones para la crisis hídrica en San Martín con una fuertísima inversión

El gobernador avanzó en un proyecto que incluye más de 50 obras hídricas para el departamento San Martín buscando solucionar los problemas de la crisis.

Gustavo Sáenz - Aguas del Norte
Gustavo Sáenz - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La durísima crisis hídrica que está afectando en el departamento San Martín tienen gravemente preocupado no solamente a los habitantes que viven en la zona sino también a los productores agrícolas. Marío Mimessi recibió la visita del gobernador Gustavo Sáenz quien supervisó el trabajo que realiza Aguas del Norte para solventar los efectos de la problemática y le prometió una fuertísima inversión.

Con el objetivo de evitar que el próximo periodo estival se vuelva a repetir una emergencia similar, el gobernador decidió avanzar con 52 proyectos hídricos. Por esa razón, Gustavo Sáenz convocó a un encuentro a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, del Ente Regulador, Carlos Saravia, a las nuevas autoridades de Aguas del Norte, especialmente a Ignacio Jarsún. Se lograron grandes avances y aquí te los compartimos.

Se llevó a cabo un análisis de las obras puesta en marchas para combatir y superar la crisis hídrica en San Martín. En total se incluye un paquete de 52 proyectos distintos de los cuales algunos ya se encuentran finalizados, otros en ejecución o a punto de comenzarse. «Es un plan emblemático e histórico por $3.700 millones«, confirmó Sáenz. Busca que no se vuelva a repetir esta crisis en la próxima estación estival. «Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho», resaltó.

Evaluación del plan de obras hídricas

Por su parte, Juan Bazán, gerente general de Aguas del Norte, compartió un análisis sistematizado de las obras hídricas. Explicó que son 20 nuevos pozos de agua y algunos ya se concluyeron. Los mismos «van desde salvador Mazza hasta General Ballivián y nos permitirán en el corto plazo tener respuestas al abastecimiento», explicó. Explicó que se debe tener en cuenta que «una perforación demanda alrededor de 90 días».

También detalló cómo está actualmente la situación del dique Itiyuro la cual comprende la planta potabilizadora y acueducto. Esta es la principal fuente de abastecimiento para un rango de 120.000 habitantes del departamento San Martín. «Es irremplazable por lo que nuestro plan de obras previene situaciones de emergencias futuras como la que está ahora ocurriendo», resaltó.

Las otras obras que se realizan en el departamento son la optimización de la planta potabilizadora de Tartagal, la de las redes y conexiones domiciliarias en Tartagal, Misión Chaqueña, Embarcación. A su vez, la perforación de más de 20 pozos de agua; la finalización de obras del acueducto Yacuy; nuevo acueducto Tartagal – Mosconi y otras más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina