Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El reclamo de Virginia Cornejo a Gustavo Sáenz por los casos de salmonella

La diputada cuestionó el trabajo del Ministerio de Salud Pública para tratar esta problemática.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Al igual que en el verano pasado, los casos de salmonella se han incrementado en el último tiempo. El Gobierno Provincial insiste en que se producen por alimentos en mal estado pero las dudas sobre el estado del agua potable persisten. Es por eso que Virginia Cornejo le hizo un fuerte reclamo a Gustavo Sáenz.

A través de su cuenta de facebook, Virgina Cornejo pidió que el gobernador «tome cartas en el asunto» por los casos de salmonella. La legisladora de Juntos por el Cambio se mostró sumamente crítica por esta situación. «Hoy Salta está atravesando una preocupante situación sanitaria debido a las infecciones por salmonella», expresó.

«Especialistas de la provincia afirman que probablemente esta bacteria se encuentre en el agua. Como Diputada nacional y representante de los salteños ante la Nación no puedo estar ajena a este escenario que tanto preocupa en la provincia. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, han salido en los medios mostrando una débil preocupación por los efectos y la gravedad de la posible epidemia de salmonella», expresó Virginia Cornejo.

La integrante de la Cámara de Diputados de la Nación, cuestionó el trabajo del Ministerio de Salud Pública. «Creo fervientemente que esta es la política sanitaria que no queremos los salteños y el resto de los argentinos. Esta política facilista de solo monitorear sin tomar cartas en el asunto nos deja intranquilos y nos preocupa», manifestó.

«He solicitado a los diputados de Juntos por el Cambio que me acompañan en el Congreso de la Nación, que no dejemos pasar este grave problema y que se diluya la situación con los días. Debemos alertar a la población, a los argentinos y a las autoridades nacionales y provinciales de la gravedad e importancia de este problema sanitario, con el objeto de que, tomando real dimensión de la gravedad de salmonelosis probablemente producida por la ingesta de agua, a fin de que las autoridades “nacionales y provinciales” actúen», sostuvo Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina