Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones provinciales 2023: el kirchnerismo busca crear un gran frente que sería encabezado por Emiliano Estrada

Todo indica que Emiliano Estrada sería el candidato del kirchnerismo en Salta. En los próximos días podría confirmarse el frente con su postulación.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta

SALTA (Redacción) – A medida que van pasando los días cada fuerza política va construyendo sus alianzas y perfilando a sus diferentes candidatos. En los últimos días se pudo saber que el kirchnerismo apuntala a Emiliano Estrada como candidato a gobernador. El objetivo no es sólo superar a Juntos por el Cambio como segunda fuerza sino también animarse a pelearle a Gustavo Sáenz el poder provincial.

A todo esto se suma que el viernes se puso el gancho a la construcción de un nuevo espacio dentro del Frente de Todos. Estamos haciendo referencia a «Salta para vivir bien» formado por sectores políticos más ligados a la izquierda oficialista. Todo esto forma parte de un armado más amplio en el cual se perfila el diputado Estrada como candidato a gobernador.

Una de las tareas más difíciles que tienen que ejecutar es la de la estrategia política no incluya al romerismo, urtubeismo o saenzismo. Para romper la actual hegemonía provincial es fundamental ir con los tapones de puntas y llevar un candidato fuerte con capacidad de competencia y conseguir el apoyo de diversos sectores de la sociedad. De allí que la figura de Estrada sea la más contundente para esta meta.

El panorama político del kirchnerismo salteño

Esto sería un gran paso para el diputado nacional del FDT ya que en las elecciones del 2019 fue candidato a vicegobernador acompañando a Sergio, el Oso, Leavy. En esa ocasión fueron derrotados por la dupla Sáenz-Marocco. Según lo que se pudo saber, la candidatura de Estrada estaría muy lejos de ser una simple improvisación. Se está trabajando en los detalles finales antes de presentar el gran frente con el cual competirá el kirchnerismo salteño.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el comunicado que hizo Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad. En el mismo anticipó la posibilidad de que los frentes nacionales puedan no verse reflejados en la provincia, Esto sería, por un lado, porque las elecciones provinciales van separada de las nacionales y, por el otro, porque no hay PASO. Es decir, la candidatura de Emiliano Estrada no podría contar con el consenso unánime de todo el Frente de Todos. De cualquiera manera, cada una de estas dudas se irán descifrando en los próximos días o semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina