Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada confirmó que en los próximos días habrá notificación sobre su candidatura y desmintió una alianza con Miguel Nanni

El diputado nacional no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador de Salta y confirmó que trabajan para construir un espacio amplio.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – La oposición política en Salta se va preparando lentamente para competirle a Gustavo Sáenz y tratar de quedarse con el Gobierno. En la jornada de ayer contábamos a través de este medio que Emiliano Estrada tendría el consenso y los requisitos necesarios para ser el candidato del Frente de Todos salteño. Sin PASO y desligado de la contienda electoral nacional, se trabaja en un proyecto provincial.

En una entrevista radial, el diputado nacional por Salta cuestionó la gestión de Sáenz. A su vez, Estrada confirmó que están trabajando en la construcción de una alternativa política superadora. Quien encabeza la candidatura de dicho sector sería el mismo legislador del Frente de Todos. Es decir, que a pesar de haber contado con el apoyo del mandatario provincial para llegar al Congreso, ahora rompería con el gobernador.

«La discusión en Salta, este año debe darse desde un frente provincial, porque los frentes nacionales discuten temas de índole nacional«, detalló. El diputado se preguntó si efectivamente la compañía Aguas del Norte está siendo dirigida por personas idóneas y lamentó la terrible crisis hídrica, la sequía y la inseguridad. Estrada ironizó que si hoy hablamos de falta de agua, mañana tal vez hablemos del uso de vela por falta de luz.

El armado político del diputado nacional

Por otro lado, volvió de lleno en lo que respecta al armado político para las próximas elecciones provinciales. «Yo estoy hablando de un frente alternativo que pueda dar respuesta a las problemáticas, acá hay una forma de abordar los problemas de ´avestruz´, de esconder la cabeza y hasta que explota», reconoció Estrada. Asimismo, anticipó que es hora de dejar de lado tantas charlatanería e implementar medidas que cambien la realidad de los salteños.

Finalmente, desmintió de lleno la posibilidad de que haya una alianza con Miguel Nanni, ya que ese rumor estuvo circulando en diferentes lugares. Según el diputado nacional se trata de una campaña mediática en su contra y que «es una práctica que se seguramente se vaya a acelerar en el año electoral». En resumen, Estrada confirmó que en los próximos días podría haber definiciones más precisas.

Emiliano Estrada con Pamela Calletti

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina