Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada cruzó a Flavia Royón por la falta de federalismo en las tarifas

El diputado nacional criticó a la secretaria de Energía de la Nación tras los aumentos.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – La segmentación tarifaria implementada por el Gobierno Nacional ya comenzó a aplicarse. Por este motivo, las tarifas de luz o gas llegaron con aumentos de hasta el 120%. Sin embargo, continúan siendo mucho más económicas las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto a otros sitios. Por este motivo, Emiliano Estrada cruzó a Flavia Royón.

El diputado nacional, que pertenece al Frente de Todos al igual que la funcionaria salteña del Gobierno Nacional, hizo hincapié en las asimetrías de las tarifas de la luz. “La tarifa eléctrica es un tema similar al transporte, CABA tiene una barbaridad de subsidios; y con la energía tiene que ver con las distribuidoras”, expresó.

Emiliano Estrada cuestionó a Flavia Royón por no apuntar a corregir estas asimetrías, algo que se había hecho entre 2015 y 2019. «Es raro que estando Flavia Royón, en la secretaría de Energía de la Nación, no haya una mirada equitativa y federal”, sostuvo tras críticar la condonación de las millonarias deudas de las distribuidoras del AMBA cuyos dueños poseen una estrecha relación con Sergio Massa.

Las elecciones provinciales

Emiliano Estrada también hizo referencia a las elecciones provinciales y sorprendió al hablar de construir un frente opositor provincial. “La discusión en Salta, este año debe darse desde un frente provincial, porque los frentes nacionales discuten temas de índole nacional», remarcó.

Yo estoy hablando de un frente alternativo que pueda dar respuesta a las problemáticas. Acá hay una forma de abordar los problemas de ´avestruz´, de esconder la cabeza y hasta que explota”, sentenció Emiliano Estrada que no descartó ser candidato a gobernador en las próximas elecciones.

Flavia Royón
Flavia Royón

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina