Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Alcanzan las obras hídricas que se están realizando? Ignacio Jarsún supervisó los trabajos en Salta y hay avances en Tartagal

El nuevo director de Aguas del Norte estuvo supervisando los avances en Salta. También se comenzó a construir un pozo en Tartagal.

Ignacio Jarsún - Aguas del Norte
Ignacio Jarsún - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Bajante de los ríos, falta de lluvia y una terrible crisis hídrica está afectando de lleno en el servicio de provisión de agua potable en toda la provincia. Ante la falta de respuesta y por las fallas históricas, Aguas del Norte sufrió un cambio de gerente y llegó Ignacio Jarsún, exdiputado provincial. Hoy estuvo supervisando el funcionamiento de un nuevo pozo en el sur de la ciudad de Salta.

Esta fuente de abastecimiento se encuentra ubicada en el barrio Leandro Alem. Dicho pozo permitirá a su vez incrementar los caudales de agua disponibles en la ciudad mejorando la provisión del servicio a más de 6.300 vecinos de varios barrios salteños. Por eso Jarsún visitó las instalaciones para verificar su funcionamiento y, que al mismo tiempo, sea visto en funciones y trabajando.

El funcionamiento resaltó que beneficiará a usuarios de los barrios Leandro Alem y Santa Ana I del municipio Capital; y 2 de Abril y parte de Los Álamos, de Cerrillos. Con este pozo se logrará reforzar el servicio que abastece a más de 6.300 vecinos mejorando la continuidad y presión del agua. Bajo la gestión Jarsún se suman los pozos del barrio 20 de Febrero, Ferroviario y Tres Cerritos.

Aguas del Norte comenzó a construir un nuevo pozo profundo en Tartagal

Si hay un departamento que requiere obras hídricas con urgencia ese es San Martín. Por lo tanto, el anuncio del inicio de los trabajos para construir un nuevo pozo profundo en Tartagal es una buena y más que necesaria noticia. La misma se ubica en barrio Fátima y va a beneficiar a más de 400 familias.  Además, aliviará la demanda de zonas ya que dejarán de depender del Sistema Itiyuro.

Esta obra se la ejecuta desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se lo financia desde el Fondo Fiduciario para obras de agua y saneamiento. Se busca brindar respuesta urgente a la crisis que está sufriendo la localidad de Tartagal por la emergencia hídrica. Aguas del Norte confeccionó el proyecto del pozo que permita incrementar la oferta de agua en la ciudad y, de esta manera optimizar, la prestación del servicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina