Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim confirmó que trabaja por una alianza amplia y está dispuesto a conversar con cualquier sector político

El concejal radical aclaró que desde el partido están dispuestos a dialogar con sectores del peronismo y actores sociales salteños.

Alberto Salim
Alberto Salim - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Toda la política salteña está en modo campaña electoral preparándose para al contienda a disputarse el 14 de mayo. Uno de los que está con las orejas abiertas y atento a las ofertas que surjan es Alberto Salim. Esta semana participó del acto lanzamiento de la Nueva Mayoría impulsada por el espacio de los Biella y ahora aclaró que también puede conversar con sectores del peronismo.

En Salta 4400 venimos informando en los últimos meses que la Unión Cívica Radical en su Comité Capital tiene una fuerte pelea con el Provincial. Por eso es que Salim y Rubén Correa se abrieron a la discusión y negociación política con diferentes sectores. De esta manera, el concejal radical por la ciudad de Salta confirmó que mantiene diálogo con diversos espacios políticos. ¿De que manera competirá en las próximas elecciones?

«Los sectores políticos para las internas aún no están determinados pero buscamos que tengan una afinidad con el radicalismo. No por ejemplo la gran contradicción que es Ahora Patria», comparó en primer lugar el concejal. A su vez, aseguró que «podemos conversar con socialistas, con sectores independientes y con otros sectores del peronismo también. Hay que empezar a buscar otras alternativas fuera del saenzismo para poder conformar una fuerza política competitiva», propuso Salim.

Un radical que se lleva bien con los peronistas

En lo que respecta a la posibilidad de mantener diálogo y negociaciones abiertas con el peronismo, el radical no descartó esa posibilidad. «Hay distintos sectores y tipos de peronismo, además creo que el tema de la grieta es algo que no queremos mantener. Podemos conversar con diferentes sectores peronistas», insistió. «Creo que podemos llevar junto al radicalismo asociaciones gremiales, asociaciones profesionales también, creo que todo eso fortalecería al partido», consideró Salim.

Por otro lado, aseguró que hay muchos otros sectores no formalizados de la política que podrían sumarse a una alianza. «Hay muchos sectores independientes que durante las elecciones quedan al margen, y en ese sentido podemos hacer una convocatoria y creo que eso es muy importante», aseguró Salim. El radicalismo llegará a las elecciones provinciales dividido y con varios candidatos según lo que manifiestan sus referentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina