Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador pidió ayuda a los legisladores nacionales y Pamela Calletti se comprometió a trabajar en un proyecto de Zonas Cálidas

La diputada nacional se hará cargo del pedido elevado por el gobernador Sáenz y trabaja en una ley de zonas cálidas en las tarifas eléctricas.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – Cada verano el calor es el gran problema que atravesamos los salteños y todos los argentinos. Hay lugares donde el impacto de las elevadas temperaturas son más fuertes que en otras y de allí surge la propuesta de pedir una Ley de Zonas Cálidas que se considere en las tarifas eléctricas. Pamela Calletti responde al pedido del gobernador y se puso la camiseta para presentar un proyecto que avance en esta cuestión.

Es que Gustavo Sáenz pidió a los legisladores nacionales que presenten un proyecto de Ley de Zonas Cálidas. Además, estableció a través de un decreto que los usuarios de San Martín y Orán abonen a EDESA un monto sin aumentos por seis meses. Calletti compartió por sus redes sociales el anuncio de que se puso a trabajar en un proyecto de norma para regular esta situación.

«A pedido del Gobernador, desde la Cámara de Diputados trabajamos en un proyecto de Ley de Zonas Cálidas. Que atienda esta situación en forma más sistemática y definitiva en todo el Norte Argentino», señaló la diputada nacional. Es que a la grave sequía, se suman problemas eléctricos como falta de luz o el uso de aire acondicionado para ambientar los hogares.

«El objetivo es establecer para la región tarifas justas ante este servicio fundamental», explicó Calletti. La idea es poder atender «las diferencias de temperaturas de cada zona. Para esto resulta necesario establecer un régimen de tarifas diferenciales». La diputada aclaró que «esta acción brindará una respuesta definitiva a los usuarios en lugares de altas temperaturas» a lo que se suman el elevado costo del servicio.

La diputada nacional resaltó la visión federal del gobernador

De esta manera, la diputada nacional ya trabajo con el objetivo de garantizar una tarifa más equitativa en la electricidad. «Con una visión federal, este proyecto es clave para lograr igualdad de oportunidades y crecimiento en todo el país», aseguró Calletti. Así el gobernador Sáenz recibió el apoyo de la legisladora y ahora espera que se debata el proyecto en comisiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina