Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La evaluación de una diputada oficialista sobre el Gabinete del Gobierno de la Provincia: aprobados y reprobados

La diputada por el departamento Orán defendió la gestión de Esteban, Dib Ashur, Cánepa y Villada. Criticó duramente al equipo de prensa.

Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz el 10 de diciembre comenzó su cuarto año como gobernador de la provincia. Como en toda gestión el Gabinete fue sufriendo y pasando por diferentes funcionarios que por desgastes, fallas o desacuerdos dieron un paso al costado. La diputada provincial Seoficialista Graciela Secco hizo una evaluación de los diferentes gestores que han pasado hasta el momento por la gestión provincial.

Secco representa en la Cámara de Diputados al departamento Orán y forma parte del bloque oficialista. En una entrevista contó a qué funcionarios aprueba y a cuales reprueba de la gestión de Gustavo Sáenz. Resaltó a las nuevas figuras que ocupan los cargos Salud, Seguridad y Justicia aún no los conoce. La diputada también criticó al equipo de prensa por no defender a Juan José Esteban.

«Tenemos ministros que escuchan a los legisladores, responden a los planteos y buscamos soluciones», empezó manifestando en primer lugar. Entre los que más destaco son los de más renombre en la gestión provincial. «Uno de ellos es el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, que siempre está con una respuesta; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, también; al igual que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada», destacó la diputada Secco. A su vez, valoró la predisposición de Matías Cánepa para escuchar las demandas sobre el sistema educativo.

Los reprobados por parte de Secco

Por el contrario, la legisladora tuvo opiniones un poco menos favorable para el equipo de prensa y comunicación. La crítica pasa por el hecho de que no acompañaron a Juan José Esteban mientras fue ministro de Salud. «Se hicieron muchas cosas en el hospital -San Vicente de Paul, de Orán- hubo nombramientos, se entregó equipamiento», resaltó la diputada provincial. Reconoció que eso no alcanzó para solucionar los problemas históricos, pero que fue un buen paso.

«Venimos de muchos años de olvido, de muchos gobiernos que nos han olvidado», expresó. Retomando su opinión sobre la gestión de Esteban, Secco aseguró que si desde prensalo hubiesen ayudado, no lo habrían atacado tanto. «Fue un hombre muy trabajador», valoró la diputada departamental. Sobre los nuevos funcionarios Federico Mangione y Marcelo Domínguez contó que aún no los conoce pero que espera poder reunirse lo ante posible con ellos.

multimedia.normal.8d8e78c62b1fed9a.323032322d30382d303420283134295f6e6f726d616c2e77656270

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina