Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ignacio Jarsún firmó convenios para la construcción de obras hídricas que beneficiará a miles de salteños

Jarsún junto a Camacho firmaron el convenio de inversión para la realización de obras hídricas en la ciudad de Salta.

Ignacio Jarsún - Aguas del Norte
Ignacio Jarsún - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Ignacio Jarsún al sumarse al Directorio de Aguas del Norte lo hizo sabiendo de la complejidad que implica trabajar en las cuestiones hídricas. Más allá de eso se comprometió a esforzarse para cambiar la drástica situación que se está viviendo en toda la provincia, especialmente por la sequía y la escasez del servicio básico de agua potable en diferentes zonas del territorio provincial.

Estuvo acompañado por Sergio Camacho, ministro de Infraestructura y también miembro del Directorio de Aguas. Juntos firmaron el convenio que habilita el financiamiento para la ejecución de obras de agua potable desde la empresa. Así Jarsún avanza con la elaboración de planes hídricos mitigar los efectos propios de la sequía y la escasez de infraestructura básica para garantizar el servicio.

Los trabajos cuenta con el apoyo del Ministerio y Aguas del Norte se hará cargo de la licitación y ejecución de dos importantes obras. Ambas estarán enfocadas en la ciudad de Salta Capital y se enfoca en la captación y distribución de agua para la zona norte y el macrocentro capitalino. De este modo, Jarsún avanza con trabajos más que necesarios para empezar a salir de la crisis hídrica.

Los dos convenios de Aguas del Norte

Son dos las obras que se llevarán a cabo. Uno de los convenios es sobre la ejecución de la cuarta etapa de la obra que posibilitará el recambio de cañerías que se realiza en el barrio El Huaico. Esto implica renovar más de 16.000 metros de redes y que será de gran ayuda para más de 5.000 habitantes de la zona. La misma abarca a 4.623 metros de cañería y 260 conexiones domiciliarias y ayudará a aproximadamente 1.300 vecinos.

Mientras que el segundo trata de un convenio para la construcción del Pozo N° 2 para el barrio 20 de febrero. Cabe destacar que también Jarsún puso en marcha un primer pozo en el barrio que produce unos 40 metros cúbicos por hora y garantiza el acceso al agua a aproximadamente a 2.000 vecinos de la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina