Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Duro comentario de Virginia Cornejo: «¿qué podemos esperar nosotros de un presidente que no escucha a la gente?»

La diputada nacional volvió a arremeter contra el Gobierno por convocar a sesiones extraordinarias para tratar el juicio a la Corte Suprema.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La convocatoria a Sesiones Extraordinarias por parte del presidente Alberto Fernández para tratar varios temas, entre ellos el juicio a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La diputada Virginia Cornejo, representante salteña y miembra del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, repudió dicho llamado y también criticó la Cumbre de la CELAC.

«¿Cuál es el temario que armó el Presidente de todos los argentinos?, todo lo relacionado con esa justicia que hoy quieren dominar y que vemos que les cuesta, que no pueden y les surgen trabas», expresó Cornejo en un programa radial. A su vez, la diputada recordó que «de alguna manera los argentinos votaron en contra de que se lleven puestas las instituciones», resumió la legisladora.

«Lo que presentaron como fundamentos para hacerle un juicio a la Corte Suprema de la Nación, son totalmente falaces. Los mismos los podríamos poner dentro de lo que es inconstitucionalidad porque tenemos una división de poderes que todavía Alberto Fernández y Cristina Kirchner no lo entendieron. Pero también quieren hacer de todo esto un circo», argumentó la diputada Cornejo.

Según la legisladora nacional «buscan distraernos, que hablemos de estos temas y no de las problemáticas que debemos resolver urgentemente. El juicio a la Corte que quieren llevar adelante, no creo que reúnan ni siquiera los votos para llegar al recinto porque para eso no tienen diputados que los vayan a apoyar», advirtió Cornejo.

La diputada también repudió la llegada de «dictadores al país»

Por otro lado, la legisladora nacional también se refirió a la Cumbre de la CELAC que reúne a presidentes del continente. Reafirmando que el juicio a la CSJN «es antidemocrático, nos hace un enorme daño. Dentro de ese daño esta la falta de confiabilidad de nuestro país para poder insertarse dentro de un mundo distinto al que nos pretenden quienes hoy nos gobiernan», planteó Cornejo.

Y aseguró que la convocatoria a la CELAC de «los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Honduras, Daniel Ortega», van en la misma dirección, arremetió. De acuerdo a la diputada Cornejo estos líderes políticos son «son realmente totalmente antidemocráticos, en sus países se vive hasta la tortura. ¿Que podemos esperar nosotros de un presidente que no escucha a la gente? Convoca a sesiones extraordinarias para temas que solo son de su interés y a su vez lo que vive el país con esto de la CELAC que se inventaron los populistas para invitar a quienes no representan la democracia», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina