Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón anticipó que habrá más aumentos de luz y gas: «las tarifas tienen que ir sincerándose»

La funcionaria nacional aseguró que aún el precio de las tarifas eléctricas siguen siendo bajas y que habrá otros aumentos durante el año.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – A pesar de que el presidente Alberto Fernández intenta permanentemente de desligarse de lo que fue la gestión de Mauricio Macri, los últimos ajustes tarifarios se parecen bastantes a los que llevó a cabo Juan José Aranguren en el Gobierno de Cambiemos. Tal es así que Flavia Royón anticipó que habrá más aumentos de las tarifas de gas y electricidad.

Todo esto comenzó con la quita de los subsidios que aliviaba un poco el bolsillo de los argentinos. De todos modos, Royón aclaró que para la clase media los aumentos estarán «más cerca de la inflación» para que no sea tan fuerte el impacto. A su vez, la titular de la Secretaría de Energía, reconoció que le toca ejercer el «rol de mala» en la gestión ya que es la encargada de anunciar y aprobar los diferentes ajustes.

Aseguró que más allá de ser un año electoral, «lo más cómodo sería no ajustar tarifas». Sin embargo continuarán con el esquema de quitas de ayuda y apoyo estatal en las boletas. Al mismo tiempo, confirmó que se mantendrá la ayuda para los sectores más vulnerables de la economía argentina. «Cuando la base es muy baja puede que haya un aumento de más del 60%, pero en el total de la factura los sectores bajos van a recibir menos que esto», explicó Royón. Los que cobran mejores ingresos «deben pagar lo que la energía vale».

La funcionaria municipal justificó el ajuste tarifario

En este sentido, la funcionaria nacional afirmó que «la energía cuesta, es cara». A su vez, Royón planteó que a las personas no le interesa pagar caro mientras se aporte un buen servicio. «A la gente en el área metropolitana lo que le interesa en última instancia es recibir un servicio de calidad y eso solo se logra con remuneraciones acordes para que las inversiones se hagan», justificó el ajuste tarifario.

«Tenemos tarifas relativamente bajas, queda un camino por andar, las tarifas tienen que ir sincerándose. Es innegable que las tarifas de distribución tienen mucho atraso. Muchos dicen que el ministro de Economía Sergio Massa está en una carrera presidencial, pero entiende que reducir el déficit fiscal es importante, la sociedad y la política también tienen que entenderlo», sentenció Royón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina