Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin le pidió a Carlos Zapata que devuelva su banca: » llegó al Congreso con JXC»

El concejal de JxC criticó a Carlos Zapata por su nueva alianza con Felipe Biella y Emiliano Estrada quienes conformaron el Frente Avancemos.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – Sin duda que la creación del Frente Avancemos generó un terrible torbellino político y desde Juntos por el Cambio salieron a recriminar a Carlos Zapata y a los de Ahora Patria por su jugada. El concejal José Gauffin no se la dejó pasar y le cobró factura al diputado nacional recordando gracias a que partido llegó al Congreso de la Nación y le pidió que devuelva la banca.

Es que resulta extraño que de repente Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella tengan coincidencias en común. Más sorpresivo es aún que hayan decidido conformar un frente electoral para competir en las próximas elecciones para intentar destronar a Gustavo Sáenz del Gobierno. Gauffin, edil de JxC en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta mostró su molestia al igual que otros referentes.

Otro más que se sumó a Avancemos y dejó Juntos por el Cambio antes de que terminará el año fue Martín Grande. Así es que a nivel provincial el espacio amarillo perdió dos pesos pesados de cara a las próximas elecciones aunque mantiene la alianza UCR y PRO. Gauffin competirá por algún cargo en la próxima contienda electoral, pero sin antes marcarle la cancha a quienes decidieron dejar el espacio.

La contundente declaración del concejal

El concejal por la Capital no dudó en mostrar» su enojo por el cambio de bando político del diputado nacional. «Zapata llegó al Congreso con JXC y ahora se va a la vereda del frente. No me gusta el término traidor pero creo debería devolver la banca”«, planteó Gauffin disconforme con la decisión tomada por el legislador. Todo el espacio de Ahora Patria se sumó a Avancemos.

Al mismo tiempo, se refirió sobre esta nueva alianza política y resaltó el valor de la coalición opositora nacional. Con respecto a lo que es la «Nueva Mayoría», el concejal aclaró «la sociedad valora la coherencia y las propuestas que se presentan, la presentación del partido de ayer no lo fue», expusó. Por último, aseguró que «Juntos por el cambio sigue igual, con los mismos valores de siempre. No sirve el rejunte», criticó Gauffin.

Frente Avancemos – Radio Nacional
Frente Avancemos Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina