Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Candelaria: Gustavo Sáenz inauguró la ampliación del centro de salud y la remodelación del complejo deportivo

El gobernador inauguró diferentes obras públicas en la localidad de La Candelaria y volvió a resaltar el papel fundamental de la salud.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo visitando la localidad de La Candelaria. Allí habilitó la nueva ala del centro de salud y recorrió la obra de remodelación del complejo deportivo. Estuvo acompañado por Federico Mangione, encargado del Ministerio de Salud Pública, y destacaron que más de 2.000 vecinos se beneficiarán con estas mejoras en el sistema sanitario.

El intendente Julio Romano acompañó al funcionario y al gobernador en la recorrido por las obras inauguradas. Se trata de la segunda etapa de la ampliación del centro de salud  Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria. Además de los propios vecinos de La Candelaria también beneficia a los vecinos de los parajes El Pantanillo, San Antonio, San Pedro de Aranda y El Ceibal. Sáenz volvió a remarcar la importancia de la salud pública en su gestión.

Vale destacar que esta nueva ala del establecimiento contará con equipamiento de Rayos X, internación de adultos y niños. A su vez, se totalizan 6 camas, sala de espera y Atención Primaria de la Salud, más enfermería. Sáenz resaltó la importancia de invertir en el sistema de salud pública. «Seguiremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud porque eso también significa justicia: dignificar, igualar oportunidades y llevar soluciones», planteó.

A su vez, el gobernador recordó que en lo que va de su mandato han incorporado 80 ambulancias, distribuidas en la provincia con criterio federal. Como La Candelaria se benefició con una más, el mandatario resaltó que ya cuenta con tres vehículos. «Esta es una obra muy esperada y que se hace hoy realidad. Es fruto del trabajo mancomunado entre la provincia, los municipios y sus legisladores», aseguró Sáenz.

El gobernador también se enfoca en el deporte como medio de integración

Por otro lado, pero también fruto de su recorrida en La Candelaria, visitó la obra de remodelación del complejo deportivo. Además, resaltó que punto a cumplirse los 150 años contará con el acceso asfaltado de la Ruta Provincial 35. Al mismo tiempo, resaltó la realización de otras obras como la electrificación y red de agua en el paraje El Ceibal, 13 nuevas viviendas y 10 núcleos húmedos.

Hablando con la prensa, el gobernador confirmó «estamos haciendo obras en La Candelaria para que crezca igualitariamente a todos los pueblos de Salta, de acuerdo a la concepción federal que tengo y que permanentemente reclamo a nivel nacional». Para Sáenz estas obras «dignifican, hacen justicia y llevan igualdad de oportunidades para todos. En estos tres años hemos hecho obras muy esperadas por muchos años por los salteños», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina