Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A pesar del fallo de la Corte en el 2018, no se ha cumplido aún con el saneamiento del Río Arenales

El abogado de los vecinos que viven cerca del Río Arenales manifestó su preocupación y el incumplimiento de las partes en el saneamiento.

Río Arenales
Río Arenales

SALTA (Redacción) – Siguen los reclamos de los vecinos que viven en las inmediaciones del Río Arenales para que se ejecute la obra correspondiente de saneamiento. A pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia dictada en el año 2018, la Municipalidad, la Provincia y Aguas del Norte siguen sin responder a ese fallo. Es decir, el trabajo no se ejecuta y las aguas siguen en estado de contaminación.

Tampoco se ha sancionado a los responsables de garantizar el saneamiento. Más allá de la propia de la denuncia colectiva por parte de los vecinos, los trabajos en el Río Arenales no tomaron forma. La preocupación de quienes habitan en esta zona es por posibles desbordes del cauce del agua de la costanera y la propia contaminación.

En cuestión, los demandados eran Aguas del Norte, la Municipalidad y Provincia; quienes tenían que establecer un Plan de Saneamiento en el Río. Además avanzar con un Plan de Contingencia ante posibles desastres naturales o inundaciones y otro de Monitoreo. Desafortunadamente nada de eso se cumplió y la situación sigue igual y los vecinos reclaman por medidas urgentes.

La opinión del abogado y la preocupación de los vecinos

Pedro Arancibia es el representante legal de los vecinos y aclaró que el proceso del tramite del amparo está en stand by. Recordó que fue el juez Marcelo Domínguez, ahora ministro de Seguridad, y nunca resolvió el caso del Río Arenales. María Victoria Mosma es la reemplazante del actual funcionario provincial pero ante la feria judicial no hubo ningún avance.

«Esto esta incumplido de todo momento. Esto que salió es una situación de una hipocresía total, todos son responsables, tanto el Municipio como la provincia como Aguas del Norte. No porque la Municipalidad multe signifique que tiene un prontuario limpio, tienen mucho que desear en el cumplimiento de la sentencia», aseguró el abogado que cubre a los damnificados por el Río Arenales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina