Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban D’Andrea cuestionó a dirigentes del norte provincial: “Fueron ricos y no invirtieron ni para tener agua”

El senador por Chicoana fue sumamente con los dirigentes del norte por la falta de inversión en obra pública.

norte provincial

SALTA (Redacción) – El norte provincial sufre una inédita crísis hídrica que llevó a diferentes ciudades a sufrir falta de agua de red. Además, los cortes de energía eléctrica son constantes y el gobierno impuso una tarifa diferencial para subsidiar su uso. En este contexto, el senador Esteban D’Andrea fue sumamente crítico con el norte provincial.

El senador cuestionó duramente el despilfarro de recursos del norte provincial y la falta de inversión. «Tenemos todas las crisis en el norte y es una de las cosas por las que reniego. Antes veía como los intendentes del norte cobraban 10 camionetas, eran municipios ricos, ¿toda la plata a dónde se fue?”», expresó el senador.

“Éramos primeros productores de gas, de petroleo; hoy no tienen agua, ni siquiera esa inversión hicieron. Si perdemos el litio y somos irresponsables como han sido. Si no se aprende de los errores del petróleo que son recursos que se acabaron», señaló Esteban D’Andrea pidiendo cordura.

El senador provincial por Chicoana aseguró que los municipios del Valle de Lerma fueron postergados por el norte provincial. «Al Fondo de Reparación Histórica lo hemos visto pasar, era para 14 municipios y el Valle de Lerma siempre esperando, han sido municipios ricos. Gobiernos de 70 años que solo han dilapidado recursos no renovables“, sentenció.

“Cuando recibíamos fondos de hidrocarburos como municipios no productores, pagábamos los aguinaldos, hoy no alcanza para nada. Donde tuvieron las riquezas, hoy lo único que tienen son problemas de todo tipo. Nosotros tenemos necesidades de escuelas, pero tenemos que volver al norte… de nuevo a esperar. Siempre estamos hablando de los mismos temas», sentenció Esteban D’Andrea.

chicoana
Chicoana

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina