Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jornada de piquetes en Salta: cortaron el acceso a Orán y mañana llegarían a Capital para reclamar en contra del tarifazo

Los manifestantes se movilizan en contra del aumento de las tarifas eléctricas y piden que se retrotraiga el último aumento.

Piquetes en Salta
Piquetes en Salta

SALTA (Redacción) – El tarifazo en la energía eléctrica impulsado por Flavia Royón generó un gran molestar en diferentes sectores de la política. Especialmente en los movimientos populares del interior del país que piden que cobren un valor similar al de las grandes ciudades y del centro del país. Por eso se llevó a cabo una jornada de piquetes en Salta cortando el acceso a Orán en reclamo de esta medida.

Una increíble movilización fue orquestada por los vecinos de Orán que se concentraron en la Ruta 50 realizando cortes de la calle. A esto se le suman las acciones piqueteras de quemar gomas y a los piquetes se sumaron personas del departamento San Martín que también sufren un panorama parecido. El ajuste llevado a cabo desde la Secretaría de Energía tuvo un contundente rechazo social y político.

Ni siquiera la medida de imponer tarifas diferenciales cambió esta realidad en Salta. Esto estuvo lejos de cambiar el humor de los vecinos que los empujó a salir a la calle y cortar las rutas. De estos grupos saldrá una delegación que se movilizará hacia la Capital provincial para reunirse con autoridades del Gobierno y buscar alguna solución puntual. Vale recordar que durante el año pasado hubo 184 piquetes en todo el territorio provincial.

En este contexto, es factible que mañana lleguen representantes piqueteros a la Capital y se reúnan en el Grand Bourg. Se leerá un documento en el que reclamarán por tarifas justas y equitativas para todo el país. «Queremos pagar tarifas similares a las de Buenos Aires o Córdoba, y no creemos en un decreto que patea el problema de aquí a seis meses y con fines netamente electorales» es el reclamo central de los piqueteros.

Un vecino intentó pasar un corte y fue agredido por los manifestantes

Se comprende el sentido de la movilización y el reclamo subyacente, sin embargo hay vecinos de Oran que intenta movilizarse tranquilamente por diferentes puntos. Por eso un vecino intentó pasar un corte de ruta de los tantos que se hace en los piquetes y fue agradecido por los manifestantes. El conductor sufrió fuertes heridas en el rostro y terminó siendo ensangrentado hasta ser atendido por el profesional médico urgentemente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina