Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni: «tengo ganas bárbaras de presentarme en las elecciones y que la gente me respalde para gobernar Salta»

El diputado radical aseguró que la semana que viene definirán quien será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

El diputado radical aseguró que la semana que viene definirán quien será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

SALTA (Redacción) – La política provincial entró en ritmo electoral y de a poco se van conociendo definiciones, coaliciones y candidatos. Juntos por el Cambio sufrió un fuertísimo embate con la salida de los representantes de Ahora Patria que se sumaron a Avancemos. Sin embargo, para Miguel Nanni se tratan de actores menores porque la coalición siempre fue de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

En un programa radial, el presidente del radicalismo en Salta habló sobre varios temas y la definición de sus candidaturas. «Difícil hablar de esto, porque hay tantos problemas; estoy instalado en el norte, no hay agua, ni luz. Hablar del armado es incomodo, pero es la realidad», expresó el diputado nacional. «Empieza una recta final hacia mayo, estamos en plena constitución de frentes. Estamos con nuestro propio armado, esperando la semana que viene que para JxC va a ser semana de definiciones», confirmó Nanni.

Ya en clima electoral reafirmó su compromiso y ganas de enfrentar a Gustavo Sáenz que irá por su reelección. «Tengo ganas bárbaras de presentarme en las elecciones y que la gente me respalde para gobernar Salta. Voy a ser el candidato a gobernador de JxC dentro del radicalismo. En eso estoy abocado», explicó el diputado nacional. A su vez, Nanni reafirmó la pertenencia del radicalismo en Juntos por el Cambio.

El diputado nacional y su visión sobre Avancemos

La presentación del Frente Avancemos golpeo fuertemente en Juntos por el Cambio de Salta porque implicó la salida de Ahora Patria de la coalición. Nanni aseguró que no le tomó por sorpresa y hasta le bajó el precio a la salida de sus exaliados. «En primer lugar, los socios han sido siempre la Coalición Cívica, el PRO y UCR, mientras estén esos partidos, hay mucha potencia. El año que viene JxC vuelve al gobierno, tenemos que trabajar fuerte para que eso pase en Salta», aseguró el diputado.

A su vez, también resaltó la importancia del armado local y valoró la fuerza del PRO. Por lo tanto, afirmó que «más allá de no tener presidente definido, tiene muchos dirigentes» y aseguró que «es una porción necesaria para esta coalición». Nanni respaldó la prevalencia de su partido, «el radicalismo tiene una posición privilegiada por el anclaje en toda la provincia» y forma parte de pulmotor de JxC en la provincia.

«Nadie tiene la varita de la decisión. La semana que viene será una semana de decisiones, vamos a tener jornadas de trabajo, vamos a comparar mediciones de los últimos meses, para que de ahí prime el consenso con la evidencia científica. La fórmula sale del consenso entre el PRO y el radicalismo«. anticipó Nanni. «Juntos por el Cambio va a ser la única forma no justicialista y con coherencia provincial y nacional, con claridad de pensamiento. Sueño con que la gobernación deje de ser una interna justicialista», concluyó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina