Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo López no está dispuesto a negociar su antikirchnerismo y arremetió contra Ahora Patria

«Juntos por el Cambio en Salta tiene esa vocación que le da su nombre, es estar juntos pero para cambiar», aseguró Pablo López.

"Juntos por el Cambio en Salta tiene esa vocación que le da su nombre, es estar juntos pero para cambiar", aseguró Pablo López.

SALTA (Redacción) – Las repercusiones sobre la creación del espacio político multiplural de Avancemos sigue dando de qué hablar. Toda la línea del PRO de Salta salió a criticar duramente a los de Ahora Patria por salirse de la Coalición de Juntos por el Cambio. En este sentido, quien tampoco se la dejó muy fácil y cruzó a Carlos Zapata fue Pablo López, el joven concejal de la ciudad de Salta.

A través de su cuenta de Twitter descargó su enojo y furia contra quienes dejaron JxC. «El 1 de Dic en una nota mencioné que el PRO y la UCR no íbamos a negociar nuestros valores e ideas. Y mucho menos a negociar con el kirchnerismo y lo cumplimos. Juntos por el Cambio en Salta tiene esa vocación que le da su nombre, es estar juntos pero para cambiar”, afirmó López a través de la red del pajarito.

En este sentido, reafirmó el compromiso político de JxC de luchar por una Salta distinta. López aclaró que «no es estar juntos para seguir haciendo lo mismo para que vuelva el kirchnerismo o por oponernos a Sáenz y nada más». Esto último fue como un palito sin mencionar a Zapata al dejar la conformación provincial del espacio amarillo porque anunció que Ahora Patria seguirá en la bancada nacional.

A contraposición de quienes decidieron abandonar el barco, López reafirmó su pertenencia al bloque político. «Desde JxC tenemos que construir una oferta de un gobierno serio. Y eso no puede incluir doctrina kirchnerista», resaltó el concejal capitalino. Claro, la figura de Emiliano Estrada ahora se liga al Gobierno por formar parte de la bancada del Frente de Todos.

El PRO de Salta repudia totalmente esta jugada de Ahora Patria

Así como Pablo López, también se manifestaron en contra de la salida de Zapata Sofía Sierra, Agustina Álvarez e Inés Liendo, con quien compartieron lista para diputados nacionales. La más contundente de todas fue la diputada provincial que se preguntó «¿Cómo definir este amontonamiento, si no es con la palabra «Engendro»? Engendro: Designio,plan u obra informe que nace sin la proporción debida, mal concebidos,mal hecha. Cuando lo único que te une es ganar al adversario a costa de cualquier cosa, sólo por poder», sobre el espacio Avancemos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina