Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz busca destrabar el conflicto en el norte de Salta y quiere que se levante el corte de ruta

El gobernador negocia con autoridades del Ministerio Público de la Nación para levantar el piquete que se lleva a cabo en la ruta.

Gustavo Sáenz y Ministerio Público
Gustavo Sáenz y Ministerio Público

SALTA (Redacción) – Vecinos del departamento Orán y de San Martín se están manifestando en la ruta y reclamando por el ajuste en las tarifas eléctricas. Esto repercute en los productores, comerciantes y transportistas que no pueden movilizar sus mercancías y productos. Ante esta situación, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con autoridades nacionales intentar destrabar el conflicto.

En este sentido, el mandatario provincial se reunió con funcionarios del Ministerio Público de la Nación para que se levanten los cortes de ruta. Sáenz reconoció el reclamo de los manifestantes, pero fue efusivo en la necesidad de garantizar la circulación de los ciudadanos por las calles y las rutas provinciales. Pedro García Castiella, procurador general, y Marcelo Domínguez, de Seguridad; también participaron.

Con el objetivo de buscar respuesta a los problemas del norte provincial y las duras movilizaciones. Sáenz remarcó que estos cortes de ruta eleva el riesgo del transporte ilegal por ubicarse en zona fronteriza y a su vez pueden circular mercancías ilegales logar evadir cualquier tipo de control.

Por eso mismo explicó que cada vez que se corta la ruta se reducen los diferentes servicios de control en el transporte automotor. Ante este panorama, el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio Público consensuaron un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad del Estado en este tipo de situaciones. Sáenz remarcó que todo es para dar respuestas a quienes expresan su preocupación por no poder circular.

El mensaje del gobernador

«Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación», aseguró el gobernador sobre el conflicto en el norte provincial. De esta manera, Sáenz se comprometió a garantizar el tránsito y la circulación en la zona donde ahora están las rutas cortadas y tomadas. También es elemental para evitar agresiones como le ocurrió ayer a un transportista que fue herido por los manifestantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina