Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Infernal»: la fuerte definición del titular de ProGrano sobre la situación del campo en la provincia

Francisco Vidal dio un detallado cuadro de situación sobre lo que le sucede al sector en Salta.

sequía
Sequía en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una sequía histórica sumada a condiciones económicas deplorables y trabas para el sector rural han generado una tormenta perfecta. El campo, principal fuente de divisas, comienza a dejar de ser rentable para los productores y hay preocupación. Así lo confesó el titular de ProGrano.

Francisco Vidal, referente de esta entidad, dio detalles sobre la delicada situación del sector. «Lo que nos pega muy fuerte es el tipo de cambio. Vendemos a 186 pesos y los costos se ajustan al dólar MEP que el Gobierno obliga a importar producto en ese cambio. Hay falta de insumos y respuestos. Es necesario unificar tipo de cambios para que empecemos a tener reglas claras y previsión», expresó.

El titular de ProGrano también hizo énfasis en la sequía, que afecta a todo el país como nunca antes en los últimos 50 años. «Venimos con una sequía infernal. El año pasado se cortaron temprano las lluvias. El sector ganadero no pudo reponer pastos. Ya se viene con pérdidas irremediables y perspectivas de ganancias nulas», remarcó.

Por otro lado, el titular de ProGrano reveló otra dificultad inesperada para los productores agropecuarios de la provincia: los cortes de ruta. «El lunes llovió un poco en el norte, por lo que los productores del norte salieron para tratar de sembrar y mover un poco. Nos encontramos con la dificultad de los cortes de ruta», remarcó.

«Esto lo tenemos desde el gobierno de Urtubey con el tema de los cortes. Ahora en la desesperación para la siembra, los cortes de ruta se hacen desesperantes. Esto sumado a las retenciones, la inflación y las tasas que tenemos hace que todo se complique», concluyó el referente de ProGrano.

Prograno
Prograno

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina