Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El titular de ADP habló de la paritaria y aseguró que Salta es una provincia «cara»

Fernando Mazzone se refirió a los acuerdos salariales con el Gobierno Provincial y a los costos de vivir en la provincia.

ADP

SALTA (Redacción) – Se acerca el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Salta. Es por eso que comienza la discusión salarial entre los docentes. En este contexto, el titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone , aseguró que Salta es una provincia «cara» y destacó los salarios de los dirigentes.

En primer lugar, el titular de ADP había señalado que recién durante febrero comenzará la discusión paritaria. “Nunca se logró un aumento para enero sobre el salario para el periodo lectivo, la semana que viene nos vamos a sentar a charlar sobre eso”, remarcó Fernando Mazzone.

Asimismo, señaló que los docentes en Salta cuentan con uno de los mejores sueldos del país pero sufren por los altos precios que ostenta la provincia. «Más allá de la inflación, Salta es una provincia cara por impacto del turismo», aseguró el responsable de la ADP apuntando contra los formadores de precio.

«El sueldo de bolsillo es el mejor del país, pero por el turismo todos alquilan en forma temporal y es muy difícil pagar un alquiler si uno no es turista. Pagamos más caros los servicios que en Buenos Aires. En Salta los precios varían en relación al turismo, para mi es una provincia cara”, concluyó Fernando Mazzone.

El respaldo al salario docente

El titular de la ADP había señalado semanas atrás que no existía problemas en los salarios e los docentes. «La verdad no puedo hablar de lo que opinan los otros gremios porque yo he roto el año pasado la intergremial así que me estoy sentando con la gente de SADOP que se vino conmigo a la mesa. También con representantes de UDA así que no tengo conocimientos al respecto», había señalado Fernando Mazzone.

Fernando Mazzone - ADP
Fernando Mazzone – ADP

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina