Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Del Plá defendió los cortes de ruta y cruzó al protocolo del Gobierno Provincial

El exdiputado provincial se refirió a los cortes y cuestionó la elaboración de protocolos.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Durante la última semana, volvieron a tener lugar con asiduidad los cortes de ruta en la ruta 34. Con ello, también llegaron los famosos ‘peajes’ que cobran quienes también participan de los cortes. Por este motivo, sorprendió el fuerte respaldo de Claudio Del Plá a esta modalidad de protesta.

El dirigente de la izquierda salteña le dio un fuerte espaldarazo a los cortes de ruta. “El recurso al corte de ruta, que no es patrimonio exclusivo de los desocupados sino también de quienes reclaman por el ajuste de tarifa. No se arregla con ningún protocolo”, planteó el exdiputado provincial.

De esta manera, Claudio Del Plá cuestionó el protocolo del Gobierno Provincial para el accionar de las fuerzas y las autoridades cuando tenga lugar algun corte. «El protocolo es solo para encubrir”una situación social que no da para más y la falta de respuestas hacia ello. Es un fracaso del gobierno”, señaló.

Por otro lado, aseguró que los cortes de rutas se dan como consecuencia de los tarifazos. «El origen de los tarifazos tiene que ver con la segmentación tarifaria solicitada por el Fondo Monetario Internacional de Flavia Royón que llegó por un acuerdo entre Sáenz y Sergio Massa», expresó.

Las cíticas a Avancemos

Claudio Del Plá también repartió críticas al frente Avancemos. “Este cambalache muestra que son todos compatibles con todos, porque en lo esencial no hay diferencia y se disputan los cargos, nada más. Es un grupo embusteros de quinta categoría”, sentenció el referente de la izquierda salteña.

cortes de ruta
cortes de ruta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina