Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos viviendo uniones incomprensibles»: Avancemos recibió una nueva crítica y sigue la polémica

Félix González Bonorino, dirigente del peronismo, cuestionó el armado del frente avancemos.

Emiliano Estrada y Carlos Zapata. - avancemos
Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

SALTA (Redacción) – El armado del frente Avancemos continúa recibiendo críticas por parte de dirigentes de diferentes espacios. En esta oportunidad, el encargado de repartir cuestionamientos fue el dirigente peronista Félix González Bonorino quien focalizó sus críticas en la figura de Emiliano Estrada.

El referente del peronismo, cuestionó el armado de Avancemos con personas de pensamientos distantes. “La política no es cualquiera con cualquiera como parece en Salta. Estamos viendo uniones incomprensibles, la derecha con el supuesto peronismo; el enemigo con el que dice ser enemigo del peronismo. Hay una tendencia a negar la doctrina y los pensamientos políticos”, expresó.

«No sé, no sé qué quieren hacer. La última suma que hizo fue apoyar, y yo compartí, a Estrada; para que llevaramos dos diputados y acaba demostrando hoy Estrada que es un traidor. Cuando apareces de golpe en una foto a la derecha de Sáenz, porque está a la derecha de Sáenz en vez de estar en el centro peronizado, habiendo llegando de la mano del peronismo a la diputación nacional, yo lo siento traicionado los valores fundamentales», sentenció el dirigente peronista.

Las críticas a la mineria y el litio

El dirigente peronista no solo cuestionó a Avancemos, sino que también a la explotación minera en la provincia. “Acá entregamos todos a los explotadores de la minería. No hablamos un esquema que supere la limitante legal, que te dice que solo podés cobrar 3% de las regalías, pero no te dice que no podés ser socio de la empresa, como hizo Jujuy», remarcó.

«No se realizan controles sobre las declaraciones juradas de las mineras, permitiendo que los números que se declaran sobre los cuales se aplica el 3% sean menores de la realidad. Sumado a ello. Hubo épocas donde no se podían hacer las inspecciones por desmontes por falta de combustible, lo que hace la vida más fácil al que está robando”, sentenció Félix González.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada – diputado nacional por Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina