Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No tiene derecho a decir nada»: Luis Garcia Salado cargó contra su antecesor en Aguas del Norte

El extitular de la compañía de agua potable se refirió a las críticas de su antecesor, Lucio Paz Posse.

Luis María García Salado - Foto: Prensa Aguas del Norte
Luis María García Salado - Foto: Prensa Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La crisis hídrica que provocó una inédita falta de agua de red en el norte provincial tuvo a Luis García Salado como su primera víctima. El extitular de Aguas del Norte fue el primero en ser cesado de su cargo en medio de la contingencia. A pesar de esto, se mostró crítico de la gestión anterior al frente de la compañía de agua potable.

El extitular de Aguas del Norte aseguró que su antecesor dejó un panorama devastador en la compañía. “Paz Posse no tiene derecho a decir nada. En primer lugar dejó una deuda de más de 800 millones de pesos. Las obras se licitaban por cuenta y orden de la Provincia», expresó el funcionario del Gobierno Provincial.

«Le pagaban los certificados pero nunca la liquidación final. Cuando se la hace, se genera IVA y ellos trasladaron el 21 por ciento en los distintos balances”, sentenció Luis García Salado que se mostró sumamente crítico con su antecesor en Aguas del Norte luego de permanecer tres años en la compañía.

Por otro lado, hizo un balance de su gestión al frente de Aguas del Norte. «Se cumplieron objetivos durante mi presidencia en la empresa prestataria del servicio. Los principales proveedores de insumos cortaron la entrega de los mismos porque no se pagaba», explicó Luis García Salado.

“Se hizo los informes y el Gobernador manifestó en el segundo año de informes ante la Legislatura que se debía cambiar las redes porque se perdía más del 50 por ciento del agua. Se hicieron más de 400 proyectos de obra que fueron aprobados por Nación que envió la plata», concluyó Luis García Salado.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte –

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina