Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paritarias: Victoria Cervera reveló que los docentes exigen recomposición salarial

La titular de Sitepsa pidió que el acuerdo con el Gobierno Provincial supere ampliamente la inflación.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación del mes de enero superó ampliamente el 6%. Incluso se proyecta que en febrero, el aumento de precios se comportará de manera similar. Es por eso que en el inicio de las negociaciones paritarias, Victoria Cervera reveló que los docentes agrupados en Sitepsa exigen recomposición salarial.

La titular de Sitepsa aclaró que solo hubo un consenso con el Gobierno Provincial respecto al primer mes del año. “Se consensuó un 6,5% para el mes de enero que será liquidado los primeros días, luego se continuará trabajando los siguientes meses. El 6,5 es solamente para enero, los primeros días de febrero se va a abrir la mesa para continuar trabajando por los otros meses», manifestó.

«El criterio es que ningún mes quede sin incremento salarial y con una perspectiva de no solamente equiparar la inflación, sino también ir realizando una recomposición salarial. Esto lo vamos a tratar después de que nuestro sector realice una asamblea, para ir con un petitorio consensuado con las bases”, remarcó Victoria Cervera.

Por otro lado, Victoria Cervera se refirió a la posibilidad de que se inicien las clases en tiempo y forma. “En realidad hay muchas instituciones que necesitan ajustar algunas cuestiones que tienen que ver con infraestructura, con los servicios y con el personal. Esto también se está trabajando en todas las mesas y aún no tenemos un relevamiento oficial para poder responder afirmativamente está pregunta», expresó.

«Es necesario ir viendo en estos días cuáles son las condiciones para poder dar un inicio el día 27 de febrero, que sería el inicio del ciclo lectivo pero hay que recordar que los docentes se reintegran mucho antes a su trabajo. En cuestiones salariales este es el primer mes, por eso es necesario hacer las consultas a las bases, ahí vamos a saber cuales son los posicionamientos de los docentes», concluyó Victoria Cervera.

Docentes Autoconvoicados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina