Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cortes de luz: Flavia Royón amenazó con rescindir el el contrato de concesión de EDESUR

La secretaria de Energía se mostró crítica con la compañía distribuidora tras los cortes de energía eléctrica.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Se vivió el fin de semana más caluroso de los últimos tiempos en todo el país. Como consecuencia de ello, la demanda eléctrica se multiplicó. A raíz de esta situación, el AMBA registró cortes de luz y bajas de tensión durante las jornadas de extremo calor. Por ello, Flavia Royón lanzó una advertencia para una de las compañías distribuidoras, EDESUR.

La secretaria de Energía de la Nación culpó a la empresa por los cortes de luz de más de 180 mil usuarios en el AMBA. De los cuales cerca de 60 mil pertenecían a EDENOR -vinculada con empresarios cercanos a Sergio Massa-; y 120 mil de la empresa EDESUR, con quien Flavia Royón se desquitó.

La funcionaria Nacional, que supo integrar el Gobierno Provincial, cuestionó a la empresa en su cuenta de twitter. «No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR», posteó en su cuenta de twitter Flavia Royón.

Incluso aseguró que le ordenó medidas al ente regulador del servicio eléctrico, ENRE, para evaluar el futuro de Edesur. «Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año», informó.

«En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado. Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR», concluyó Flavia Royón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina