Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es repudiable»: la dura postura de la Cámara de Turismo con los aumentos de los prestadores

Gustavo DI Mécola aseguró que estas medidas van contra lo que se promueve desde la entidad.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Los aumentos de precios para el turismo han estado por delante de la inflación en algunos casos. Esto provocó quejas de vecinos y también de turistas que visitaron la provincia. Es por eso que Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, cuestionó estos aumentos.

Si bien aclaró que cada prestador decide sus condiciones, el titular de la Cámara de Turismo señaló que no es lo que promueven desde su entidad. «Cuando hay incrementos en las tarifas es totalmente repudiable. Más allá de que hay un libre mercado y cada uno puede cobrar lo que quiere, venimos trabajando mucho en el equilibrio del precio y la calidad», expresó.

«Es muy importante la imagen esta, de que cuando vos pagas la contraprestación sea correspondiente a lo que vos pagas. Independientemente, si hay una disparidad en una pareja y otra esto nos perjudica a todos. Porque el empresario o quien sea que esté cobrando eso puede vivir con eso dos o tres meses pero no ve la sustentabilidad del turismo que pasa por otro lado», señaló Gustavo Di Mécola.

Por último, pidió que el turismo sea política de Estado en todos los municipios de la provincia de Salta. «Lo ideal es que cada municipio tenga una cámara y un director de turismo. Es decir, que el intendente municipal esté en sintonía con un sistema y un entramado turístico», remarcó.

«La articulación público-privado es lo mejor porque mejora el servicio. Profesionaliza el sector y genera que los emprendedores se vuelquen al turismo. Esto sería un logro buenísimo si lo llegamos a incorporar», señaló Gustavo Di Mécola que dejó en claro la postura de la Cámara de Turismo de Salta.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola – Cámara de Turismo de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina