Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desnutrición infantil: Gustavo Sáenz aseguró que se está «revirtiendo»

El gobernador de la provincia destacó el trabajo para evitar las muertes de niños con déficit nutricional.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Las muertes por un desnutrición son una constante en los veranos salteños. Durante el año pasado, murieron 70 niños con déficit nutricional en el norte provincial. Es por eso que Gustavo Sáenz decidió destacar la situación actual, donde ya se recuperaron 69 niños en el centro de recuperación nutricional de Santa Victoria Este.

El gobernador aseguró que pese a la sequía, las muertes por desnutrición infantil han bajado sensiblemente respecto a años anteriores. “Todos los días se nos moría un niño o niña por desnutrición y había que enfrentarlo”, sostuvo Gustavo Sáenz lamentandose por la situación que atraviesan los salteños.

«Ahora se está revirtiendo con trabajo, con agua potable. Nos tocó también la parte más difícil, la sequía, porque no se había previsto que la naturaleza podía golpearnos de tal manera. Pero pudimos empezar a revertir. Vamos bien y nos va a ir mejor», expresó Gustavo Sáenz sobre el trabajo en el norte provincial.

Por otro lado, aseguró que aún existen serias dificultades para la atención de algunas comunidades del norte provincial. «Hay tutores de niños muertos por desnutrición que se niegan a recibir asistencia médica, casi desconociendo pautas culturales», reveló en medio de lamentos el gobernador.

Por último, aseguró que la lucha contra la desnutrición infantil debe ser una política de Estado. «Muy poco importa si uno es de derecha, si uno es de izquierda, si es de centro, si es progresista, si es independiente. Cuando hay un niño que se muere, tenemos que estar todos juntos tratando de resolver esa situación”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina