Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La defensa del protoclo antipiquete de Adrián Zigarán y el rechazo a los cortes de ruta: «es un cáncer que tiene el departamento San Martín»

El interventor de Salvador Mazza defendió el protocolo antipiquete implementado por el Gobierno y pidió erradicar los cortes de ruta.

El interventor de Salvador Mazza defendió el protocolo antipiquete implementado por el Gobierno y pidió erradicar los cortes de ruta.

SALTA (Redacción) – Buena parte de la población salteña se cansó de no tener agua y a esto se le sumó el aumento en las tarifas eléctricas. Por eso fue que sectores organizados decidieron cortar la ruta en el departamento San Martín reclamando ser oídos por las autoridades públicas. Adrián Zigarán, interventor del municipio de Salvador Mazza, aseguró que es un cáncer que debe ser exterminado y defendió el protocolo antipiquete del Gobierno.

De esta manera, para un programa televisivo se refirió sobre esta situación y expresó su cansancio y malestar. Esta es una medida que estableció el gobernador Gustavo Sáenz para garantizar la circulación y el tránsito en el norte salteño. «Es un tema que hay que erradicar del departamento San Martín porque es un cáncer que tiene el departamento«, manifestó Zigarán sobre los cortes de ruta. No obstante, advirtió que «la represión es la última de las medidas que se tiene que tomar».

Por otro lado, explicó cómo funciona la intervención de las autoridades de seguridad o de gestión como también el papel de los periodistas. «El derecho constitucional de la protesta llega hasta que la Policía, Gendarmería o algún medio de comunicación toma el petitorio de los manifestantes», detalló. Zigarán aclaró que desde ese entonces «empieza a correr el derecho de la circulación».

Salta piquetera: más de 2 mil denuncias por cortes de rutas, un problema  sin solución

El interventor municipal pide que se terminen los piquetes

«Entonces, los fiscales le tienen que anunciar a aquellos que están en protesta ‘su protesta ha sido tomada. Apartir de ahora tiene 15 minutos, o se corren de la ruta o hacen un corte de media calzada cosa que circule la gente que no tiene nada que ver con el problema’. Caso contrario, los procesa», siguió explicando. De esta manera, Zigarán destacó el protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia.

Finalmente, volvió a insistir con la necesidad de garantizar la libertad de circulación para todos los salteños. «No se puede entender porque no se erradicaron los cortes de ruta todavía. Desde el protocolo bajaron un 80% los cortes en el norte, no son tontos, ya saben que cambiaron las reglas de juego en Salta», advirtió Zigarán reconociendo sobre la actual rigurosidad de las autoridades políticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina