Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El campo se prepara para un fuerte reclamo contra el Gobierno Nacional: «el presente es insostenible»

Dirigentes de diferentes espacios del campo reclamaron medidas efectivas contra la situación actual.

Campo

SALTA (Redacción) – Las condiciones climáticas, sumada a la situación económica de la Argentina, provocan seria preocupación en el campo. Es por eso que está programada para el próximo 28 de febrero una asamblea entre diferentes entidades rurales. Es por eso que el campo prepara fuertes reclamos.

Las Confederaciones Rurales Argentinas cuestionaron con dureza la falta de respuesta del Gobierno Nacional. “Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente, muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”, señaló la CRA.

“En ese contexto hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde CRA adherimos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero, coincidimos en las razones que invoca dicha movilización. Participaremos de la misma con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible y que merecen un horizonte absolutamente diferente”, sentenciaron desde esa entidad del campo.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), también se sumó a las críticas al Gobierno Nacional y puntualizó sobre la brecha cambiaria. “Nos está destrozando en todas las economías regionales, no pueden exportar y competir con lo que viene. Es un combo de problemáticas que han hecho confluir», expresó.

«Esperamos que claramente haya un cambio en las políticas hacia el sector. La clase política es la primera que tiene que dar el ejemplo y no la vemos. Es necesario generar condiciones para que haya empleo que aparecen muy débiles sin temas profundos”, sentenció el titular de una de las entidades del campo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina