Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay que volverse loco por los cargos»: el concejal Darío Madile quiero continuar siendo concejal de Salta

El concejal y presidente del Concejo manifestó sus deseos de continuar en su banca, pero reconoce que todo eso dependerá de Gustavo Sáenz.

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Hoy se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y la misma estuvo encabezada por el presidente del órgano, Darío Madile. Además, tuvo oportunidad de hablar con la prensa sobre la contienda electoral que se realizará el próximo 14 de mayo y aún no sabe qué será de su vida política. De todos modos, reafirmó su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz.

«Es una sesión preparatoria como indica nuestra carta municipal, previo a realizar las tareas y poner las condiciones con las que se va a trabajar todo el año y que queden establecidos los roles de los concejales», detalló Madile sobre el encuentro que reunió a los concejales. También se definieron las nuevas autoridades de cada comisión y asumió Franco Biella en reemplazo de Ricardo Colque.

Lógicamente, que otro tema que apareció en el tapete es el que compete a las elecciones municipales. Al respecto planteó que «nos vamos a preparar de la mejor manera, tratando de separar la tarea legislativa de la campaña», planteó. Madile aseguró que quiere seguir siendo concejal pero eso dependerá de qué se defina al interior del frente oficialista y que mientras tanto seguirá haciendo su trabajo en el Concejo.

«No hay que volverse loco por los cargos. Yo me comprometí con la ciudadanía para realizar una tarea en el Concejo Deliberante y en pos de eso voy a trabajar. Todos los que integramos el frente de Gustavo Sáenz estamos trabajando entendiendo que cada vez tienen que ser más quienes entiendan este proyecto de mejorar la provincia», explicó. Así Madile aún tiene asegurada su candidatura pero se enfoca en eso.

El concejal opinó sobre la lucha por la intendencia capitalina

Dentro del oficialismo la contienda electoral por la intendencia de Salta pareciera venir bastante compleja. Bettina Romero, Abel Cornejo y aún Emiliano Durand sin confirmación serían los candidatos que representarían al saenzismo. «El frente que encabeza Gustavo Sáenz tenemos una política de ir a buscar las distintas presencias partidarias en base a un proyecto de transformación. Los otros frentes lo único que hacen so alianzas individuales de personas sin un proyecto de fondo. Si no hay un proyecto atrás es difícil sostener un cargo y hacerlo de la mejor manera. Hoy vemos alianzas individuales escudándose en el nombre de un frente», aseguró Madile.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina