Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Máxima tensión entre los feriantes del parque San Martín y la Municipalidad: Ramiro Angulo explicó cómo se encuentra la situación

«El problema que tenemos acá es que hay un montón de personas que no cumplieron con la normativa y se las quiere poner como víctimas», justificó el funcionario.

Ramiro Ángulo
Ramiro Ángulo

SALTA (Redacción) – El plazo de vencimiento del acuerdo entre el Concejo de Salta, la Municipalidad y los feriantes es este martes 28 de febrero, luego de eso los trabajadores tienen que dejar el parque San Martín. En este sentido, fue Ramiro Angulo quien salió a dar explicaciones de cómo se encuentra la situación actualmente y que desde el municipio se intentó llegar a un acuerdo en todo momento.

Como si esto no fuera grave, más preocupante es que aún no haya un lugar alternativo donde puedan ubicarse los feriantes. Es decir, prácticamente muchos de ellos podrían quedarse sin su fuente de ingreso principal. De todos modos, Angulo aclaró que no es un problema con todos los trabajadores sino con aquellos que incumplieron una y otra vez con las normativas.

El procurador general de la Municipalidad fue claro en su explicación. «Desde el ejecutivo municipal venimos trabajando hace un año en una solución definitiva para los puesteros del parque. Nosotros hemos asistido a la audiencia que ha convocado la jueza porque es evidente que lo que venimos sosteniendo es el diálogo. Primero cumplimos con las normas, segundo damos soluciones a los problemas y tercero contemplamos la cuestión humana. Hay que distinguir quiénes son las personas que cumplen con la normativa y quienes no», explicó en un programa radial Angulo.

El funcionario aseguró que quieren llegar a un acuerdo

En este sentido, el funcionario municipal confirmó que se trabaja arduamente para concretar una obra donde se instalarán los puesteros del parque. Se espera que este trabajo esté finalizado entre junio y julio, el objetivo es que ese lugar sea específico para esto y que el San Martín quede destinado exclusivamente como parque y lugar de distracción. De este modo, Angulo intentó demostrar qué vienen haciendo al respecto.

«Se les ha hecho una oferta desde el primero momento a los que no cumplen para darles una solución a todos. Hay muchos que estaban en una situación irregular y hoy tienen su feria propia en la ciudad o están trabajando en ferias barriales», detalló Angulo. «Entonces no es que desde el municipio no se hicieron propuestas o no se buscaron soluciones. El problema que tenemos acá es que hay un montón de personas que no cumplieron con la normativa y se las quiere poner como víctimas a la altura de quienes siempre cumplieron”, continuó explicando.

«Hay que ser equitativo y justo para la sociedad. La ciudad debe ir cambiando a una ciudad moderna, linda, virtuosa, entonces hay que dejar de decir que solucionamos cosas que realmente no hacemos. Nosotros cuando solucionamos las cosas tratamos de hacerlo de forma integral y que sirvan para el futuro», resumió Angulo. Es decir, que a cada uno le darán lo que corresponde y según el cumplimiento de las normativas al respecto.

Feriantes parque San Martín

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina