Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sin plazos ni tiempo definido, Federico Mangione se comprometió en solucionar la problemática de los trabajadores de Orán

«Me parece totalmente injusto, pero ellos firmaron esas condiciones», dijo el ministro sobre los trabajadores precarizados en el sector salud.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALUD (Redacción) – Por más que haya cambiado de ministro, la salud en el norte provincial sigue siendo un vacío sin soluciones. MIentras tanto los trabajadores precarizados de Orán siguen esperando las designaciones y por eso están acampando con carpa blanca. Se reunieron con Federico Mangione, actual titular del Ministerio de Salud Pública, aseguró que trabajará en eso pero no puso plazos definitivos.

Es decir, que el ministro se comprometió a regularizar la situación de los trabajadores sanitarios en condiciones precarias. Los mismos instalaron una carpa en el Hospital San Vicente de Paul y anticiparon que hasta que no haya soluciones no se irán. Por su parte, Mangione reconoció que son un poco más de 1.500 los empleados que ingresaron por contrato covid. Además, se les paga $240 miserables la hora.

«Cuando yo agarré esto no quería prometer nada», aclaró el ministro y anticipó que su compromiso es «tratar de regularizar la situación. A su vez, reconoció que la mayoría de estos trabajadores «no tiene vacaciones, obra social, no pueden enfermarse. Me parece totalmente injusto, pero ellos firmaron esas condiciones«, expresó Mangione sobre lo pactado al ser contratados.

Por consiguiente, la prioridad la tienen actualmente los trabajadores que son monotributistas hace 9 años aproximadamente. «No tienen ningún tipo de protección», lamentó Mangione. «En ese momento habíamos quedado en que se iba a desarmar la carpa, que no me pidan cuanto tiempo. Hasta anoche estuve hablando con los chicos y habíamos quedado de acuerdo en esas condiciones», sostuvo el ministro.

El ministro volvió a insistir con el robo de medicamentos en el hospital

En este mismo contexto, el ministro de Salud se refirió nuevamente al robo de medicamentos en el San Vicente de Paul por aproximadamente $26 millones de pesos. Mangione pidió que se investigue que ocurrió efectivamente en el nosocomio para descubrir a los responsables. Los apuntados por el funcionario son los encargados de farmacia y el gerente por ese entonces.

«Ya hay una fiscal a cargo. Es mucha plata y se puede utilizar en otro lado. No es posible echarle la culpa al Ministro», confirmó. Aclaró también que «el que tiene que controlar es el gerente»a través de una trazabilidad de medicamentos. «Hay afano en medicamentos, calculamos él ahorro en un hospital grande de entre 6 a 10 millones por mes«, revelo Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina