Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier Mónico anticipó que a pesar de su afinidad se alejaría del Frente de Todos para sumarse al armado de Gustavo Sáenz

El senador provincial reconoció que la composición de Avancemos afectó la oferta electoral y que muchos también acompañarán a Sáenz.

Javier Mónico
Javier Mónico - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A dos semanas de la confirmación de los frentes electorales, los movimientos políticos están a full. El 14 de este es el plazo máximo para concretar cada una de alianzas electorales. Javier Mónico, senador provincial por Rosario de la Frontera, habló sobre el acuerdo de su sector con Gustavo Sáenz y la cercanía que están generando. Eso implicaría una lejanía con el Frente de Todos (FDT).

Desde Rosario de la Frontera y todos los que acompañan a su intendente, Gustavo Solís, viene acercándose al gobernador Sáenz. La cuestión aquí pasaría a ser cómo se solucionará la problemática de la banca en el Senado ya que Mónico comparte bloque junto a Walter Wayar y Manuel Pailler. Aseguró que es algo que aún no está cerrado y que no siente que se aleje del FDT o del peronismo.

Mónico a nivel local apoya a Gustavo Solís y a nivel nacional aspira a que Sergio Massa decida finalmente postularse como candidato presidencial. A pesar de todos estos movimientos políticos, se refirió a su vínculo con el FDT, y planteó que es el lugar donde «más sentido de pertenencia y afinidad» tiene. Además, a nivel local la aparición de Avancemos desarticuló al frente porque algunos eligieron irse con Estrada y otros con Sáenz.

«Lo que veo es que los espacios políticos a nivel provincial son realmente heterogéneos y plurales. Si analizamos el espacio del gobernador, nos encontramos con personas que las podemos situar en el justicialismo, otros con afinidad a Cambiemos; lo mismo podemos decir del frente conformado por Carlos Zapata y Emiliano Estrada. No hay un espacio donde haya solo justicialistas», aclaró Mónico.

El senador se refirió sobre el caso de Kuldeep Singh

Por último, al senador se le consultó sobre el exdiputado provincial Kuldeep Singh quien tiene causas por robo y privación ilegítima de la libertad pretende ser candidato. «No voy a decir que me parezca bárbaro que una persona con esas causas sea candidato, pero todos tienen derecho a participar. Tenemos la ley de ficha limpia, mientras no esté impedido legalmente puede competir», fue la tibia respuesta de Mónico.

Rosario de la Frontera/ Se cayó en un 30% de las reservas hotelera por la  escases de combustible » Radio Cadena Máxima FM106.7 - Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina