Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apagón masivo: el Gobierno Nacional se desligó de la responsabilidad y asegura que fue intencional

Sergio Massa pidió que se investiguen los incendios que terminaron por sacar de circulación Atucha 1.

apagon

SALTA (Redacción) – Cerca de 25 millones de personas quedaron sin servicio en todo el país. El apagón masivo afectó a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, parte de Santiago del Estero y parte de Salta. Es por eso que quel Gobierno Nacional se desligó de la responsabilidad y aseguró que el corte terminó siendo intencional.

El encargado de hacer público el malestar del gobierno fue Sergio Massa. El ministro de Hacienda de la Nación, le envió una carta al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay. Allí solicitó que se tomen las medidas necesarias e investiguen los hechos que provocaron el apagón masivo.

A través de un escrito, Sergio Massa pidió una investigación a fondo sobre el apagón masivo. «Solicito que se tomen las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”, expresó.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, manifestó el dirigente del Gobierno Nacional.

“En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, cerró el ministro Sergio Massa. De esta manera, el gobierno se desligó del apagón masivo que dejó sin luz a casi 25 millones de personas.

Sergio Massa
Sergio Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina