Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile reveló que le gustaría ser intendente pero que no es la hora aún: «todavía me queda un trabajo arduo en el Concejo»

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – La vida política salteña está en puro movimiento y de a poco se va definiendo que rol jugará cada actor público. Ayer se dieron las aperturas de sesiones en cada una de las Asambleas Legislativas, entre ellas Bettina Romero dio su discurso en el Concejo de Salta. Su presidente, Darío Madile, reflexionó sobre sus palabras y anticipó que le gustaría ser intendente pero que aún no es la hora.

Durante la mañana de este jueves participó de un programa radial y planteó que se trató de un discurso «apático» el que dio la intendenta. «Este discurso fue mucho más político, donde pasó por una crítica a un ex gobernador (Juan Manuel Urtubey) que no sé si fue desafortunada, pero creo que no era el momento. Capaz se podría haber hecho en otro momento o poner la discusión que ella quiso poner con respecto a la crítica», expresó Madile.

Claro, el tema que está en la boca de todos en la Capital provincial es el funcionamiento de la empresa Aguas del Norte y el servicio que provee. Según la intendenta se trata de una empresa que no sirve, pero Madile resaltó que la discusión debería ir por otro lado. «Si la empresa puede funcionar, pero si en 12 años no hubo una inversión con respecto a trabajo que tiene que hacer, obviamente nada va a andar bien. Creo que el auto no es el problema, sino quien lo conduce, y creo que ahora el gobernador Gustavo Sáenz puso una mirada y una impronta distinta, y sobre todo tiene que haber gestión», expresó Madile.

El concejal también contó cuáles son sus aspiraciones políticas

Más allá de formar parte del mismo bloque que el gobernador Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo aclaró que tiene diferencias con Bettina. El edil propuso tener una mirada más allá del corto plazo y es justamente en ese punto donde se diferencia de la jefa comunal. «Tengo una mirada distinta con que ciudad quiero, pretendo o me gustaría que fuera, distinto a una cuestión cortoplacista«, anticipó Madile.

Desde este punto de partida, el concejal reconoció que aún no es el momento de pelear por el Ejecutivo municial pero que se prepara para eso. «Buscaré involucrarme más en el municipio y preparando lo que va a hacer, y lo que pretendo que sea, un proyecto de acá a cuatro años para postularme a intendente. Soy un convencido de que uno no se tiene que postular cuando mide bien, sino cuando tiene algo preparado y formado. Creo que todavía me queda un trabajo arduo en el Concejo, preparándome en el futuro, pero encaminarme a pensar en una ciudad distinta», reconoció Madile.

Finalmente, el concejal planteó que en Salta se debe modificar la forma de hacer y de ver la política. «Si no empezamos a hablar de que el vecino se involucre, participe y escuchemos al vecino para saber qué es lo que quiere y en base a eso nosotros, los responsables, lo hagamos; si no entendemos ese cambio, me parece que siempre vamos a ir a contramano de lo que a gente quiere», argumentó Madile. «Los fracasos nacen de ideas detrás de un escritorio, no nacen de los pedidos de la gente. El ejemplo claro fueron las ciclovías y la intendenta lo reconoció», reflexionó a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina