Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Domínguez defendió el operativo de seguridad en la Legislatura: «no hubo un solo incidente ni un solo detenido»

El nuevo ministro de Seguridad aseguró que el operativo montado ayer contó con planificación de Marocco y otras autoridades provinciales.

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad
Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad

SALTA (Redacción) – Ayer se inauguraron las sesiones ordinarias en la Legislatura salteña. El gran detalle fue que para garantizar la paz y el orden se avanzó con un intenso operativo de seguridad. Para la mayoría de la oposición se trató de un método erróneo, sin embargo el ministro Marcelo Domínguez aseguró que el control fue un verdadero éxito, no hubo ni un sólo detenido ni siquiera un incidente ni nada.

Desde adentro del Ministerio de Seguridad también hubo críticas por parte de Frida Fonseca, la secretaria, quien lo consideró «excesivo». Por el contrario, para el ministro «no hubo un solo incidente, un solo detenido, ni una sola persona que haya tenido alguna lesión física». Es decir que para Domínguez el saldo del trabajo realizado fue realmente positivo ya que se logró el objetivo que fue garantizar la realización de la sesión sin inconvenientes.

Al mismo tiempo, detalló que la organización del operativo se realizó junto a Antonio Marocco, vicegobernador y presidente del Senado. En resumen, argumentó Domínguez, se trató de un pedido hecho explícitamente por el Gobierno de la Provincia y del mandatario provincial. El segundo en mando de la gestión provincial también es «el dueño de casa” y se lo hizo «priorizando la paz y el orden social».

Asimismo, el ministro reconoció la molestia expresada por los vecinos, por los numerosos cortes efectuados y a través de un decreto. De todos modos, aclaró que todo esto se dio «apenas unas horas, pero en pos de algo trascendente como fue la inauguración del año legislativo”, se excusó Domínguez. De este modo, quedó inaugurado nuevamente el funcionamiento del Poder Legislativo provincial.

¿Qué le dijo el gobernador al ministro?

A modo de cierre en lo que fue su explicación sobre tan intenso operativo, el ministro compartió el mensaje del mandatario. «El Gobernador ha hecho hincapié en la necesidad de que aseguremos dos derechos constitucionales básicos: el derecho a la protesta, al reclamo, que de ninguna manera se cercena, estableciendo reglas claras en cuanto a que tampoco se puede permitir que sigan cortando rutas nacionales, provinciales y lo que ha pasado la otra vuelta que se dividió en dos la ciudad el enrome malestar que ello generó», finalizó Domínguez.

Domínguez destacó el operativo de seguridad en la Legislatura y que fue  “apenas unas horas”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina