Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile habló sobre los desafíos del Concejo para este año y pidió a los concejales no distraerse a pesar de las elecciones

El concejal advirtió que más allá de las elecciones es vital que los ediles sigan enfocados en solucionar los problemas que afecta a los vecinos.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Los años electorales suelen periodos que marcan la atención política más que en otras ocasiones. También abre lugar a las disputas políticas, las peleas, reconciliaciones o rupturas definitivas. Los concejales de Salta tendrán que ir definiendo quienes buscaran su reelección y a quien apoyarán como candidato a intendente. Darío Madile habló sobre esto y algunas cosas más.

Siendo entrevistado por un programa radial, el presidente del Concejo contó cuáles son las metas propuesta este año en el recinto deliberante. También remarcó que el discurso de la intendenta Bettina Romero estuvo marcado por un fuerte contenido político y electoral. En este sentido, Madile aseguró que es vital que los concejales no desvíen la atención de su trabajo legislativo más allá de las elecciones.

En este sentido, el concejal contó que viene manteniendo diálogo con sus pares para garantizar el correcto funcionamiento del Concejo. Al respecto, el presidente del recinto deliberativo aclaró que hay varios temas que quedaron pendiente y sin tratar, a esto se suman los que se presentarán este año. Madile anticipó que el foco estará puesto en las Comisiones: «Ésta tiene que ser nuestra máxima para este 2023».

Uno de los temas centrales que se tendrá que discutir durante este año será el de la conectividad. Madile remarcó la importancia de «debatir qué tipo de ciudad queremos» y también se deberá llegar a un acuerdo sobre las antenas de telefonía y celulares. El concejal es conciente que esto generó repercusión y voces cruzadas en la ciudadanía, pero que es vital avanzar en este rumbo.

El concejal analizó el discurso de la intendenta Romero

Al mismo tiempo, también fue consultado sobre el discurso que dio la intendenta en el Concejo. Para el concejal se trató de un mensaje lleno de contenido político, sin especificaciones y detalles sobre la planificación de la ciudad. Según Madile faltó un anuncio sobre cómo direccionar la ciudad en el tránsito, la asistencia social y obras públicas, remarcó. «Me hubiera gustado más especificaciones técnicas para que el vecino conozca cuál es la política municipal, pensada para este 2023», concluyó el edil.

El Concejo Deliberante de Salta debe trabajar con el Ejecutivo y  viceversa", apuntó José García - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina