Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin: «no sirve de nada sesionar y no solucionar los problemas de la gente»

Comenzó a funcionar el Concejo y José Gauffin pidió que se traten temas que sean realmente de gran ayuda para los vecinos salteños.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – Comenzó oficialmente la etapa de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Ciudad. A pesar de que estamos en un año electoral, los concejales esperan poder tratar diferentes problemáticas y cuestiones fundamentales para la calidad de los salteños. José Gauffin planteó la necesidad de no desviar la atención legislativa por las elecciones provinciales a realizarse el próximo 14 de mayo.

A través de una entrevista radial, el concejal del PRO se refirió lo que será la vida legislativa en la ciudad. El edil no tuvo duda en asegurar que está optimista con respecto a lo que se pueda esperar durante este año. «Las expectativas son buenas, la verdad que esperamos a pesar del tiempo electoral poder sacar adelante temas que son de importancia para los vecinos», afirmó Gauffin.

Por otro lado, el concejal reconoció también que no se trata sólo de legislar por legislar sino de promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de los salteños. « No sirve de nada sesionar y no solucionar los problemas de la gente«, advirtió Gauffin sobre esta problemática. Al respecto, aclaró que es normal que la sociedad luego este molesta o enojada con los concejales.

A su vez, remarcó que en este contexto la madurez política será fundamental para legislar a pesar de las elecciones. Si bien es cierto que suelen elevarse las tensiones en este contexto, la administración pública y vida legislativa en general tiene que seguir funcionando con total normalidad. El mismo pedido hizo durante la jornada de hoy el concejal Darío Madile, presidente del Concejo.

El concejal también se refirió a las críticas que recibe el órgano deliberativo

Por último, el concejal reconoció que las críticas que recibe el órgano deliberativo es normal por la desatención de los concejales. Con respecto al inicio de las sesiones a partir de hoy, aclaró que «el título no te marca la importancia, por ejemplo, hoy se van a pedir informes con respecto a la re categorización que hizo el municipio respecto al impuesto inmobiliario y TG«. Madile aclaró que esto es algo de gran importancia para los vecinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina