SALTA (Redacción) – A seis días de que se definan la composición de los frentes electorales aún cada partido sigue negociando las mejores opciones y las más favorables. El Partido Felicidad ya anticipó que en caso de no llegar a un acuerdo con otras facciones están dispuestos a competir de manera independiente. Su presidente, Mauro Sabbadini, reveló cómo se están moviendo y qué esperan de acá al 15 de marzo.
Lo cierto es que a esta altura de la fecha aún el Frente de Todos y específicamente el peronismo no tiene definido que rol jugará políticamente. Mientras algunos decidieron apoyar la reelección de Gustavo Sáenz, otros avalan apoyar a Avancemos; algunos sectores continúan negociando. «Nosotros somos organizados y tendremos lista nuestra decisión de integrarnos en un frente antes del 15 de este mes, que es lo que fija el calendario electoral», aseguró Sabbadini de cara al armado de los frentes.
A su vez, el presidente de Felicidad reconoció que «hay un escenario de fragmentación«. De todos modos, aclaró que esto no se da por «por aquellas fuerzas que estamos dialogando para conformar un frente». Sabbadini advirtió que «hubo algunas fugas que contribuyeron a que el FDT deje de ser una fuerza que supo ser la más importante y la mayor fuerza de oposición». Así está el panorama para una buena parte de la oposición a Gustavo Sáenz.
¿Qué hará Felicidad si no hay acuerdo?
De este modo, el referente de Felicidad anticipó cómo se moverán en caso de que no se logre llegar a un acuerdo. Faltando tan poco tiempo aún para el cierre de las alianzas es una incógnita lo que harán algunos espacios políticos. «Nos encontramos a menos de una semana de la presentación de frentes, creemos que estamos a tiempo», reflexionó Sabbadini. Si no se logra constituir una alianza, «participará de forma independiente, apoyando como candidata a gobernadora a la Dra. Laura Thomas«, reafirmó.
Por último, confirmó que actualmente mantienen dialogando con diferentes espacios políticos. «Estamos dialogando con otros 3 espacios, uno de los frentes que lidera el gobernador Gustavo Sáenz, con Pino Paz Posse (Salta Avanza) y hay otra opción de discusión que es Avancemos», reconoció Sabbadini. Es decir que Felicidad se sumará allí donde tenga alguna oportunidad concreta de participar y aportar su granito de arena.