Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Patricia Hucena por el Día de la Mujer: «la realidad es que Salta sigue siendo una sociedad profundamente machista»

La diputada provincial compartió un mensaje de reflexión en el día ayer en la conmemoración de la lucha de las mujeres a lo largo del mundo.

Patricia Hucena - Fuente: Salta4400
Patricia Hucena - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, hubo movilizaciones en Salta, en diferentes puntos del país y el resto del mundo. La realidad es que la violencia machista, los femicidios, la desigualdad entre género sigue imperando a pesar de los avances alcanzados hasta el momento. Patricia Hucena reflexionó esta fecha especial en su cuenta de Twitter y dejó una advertencia sobre la sociedad salteña.

«Desde que empezó el año en Salta llevamos 4 femicidios, una realidad que duele», expresó la diputada. El fin de semana ocurrió el último de ellos con el asesinato de Alejandra, que su cuerpo apareció en las inmediaciones del vertedero San Javier. Al respecto, Hucena aclaró que «la vivimos desde hace años, que nos mantiene en emergencia y alarma permanente». Pero además, «nos demuestra que no estamos haciendo lo suficiente, individual y colectivamente, para que la violencia cese».

A pesar de que se haya la Secretaría de las Mujeres y de políticas que buscan alcanzar la equidad, la situación sigue siendo complicada. «La realidad es que Salta sigue siendo una sociedad profundamente machista. No solo se trata de violencia, se trata de todo un sistema que es desigualdad, donde las mujeres tenemos menos oportunidades laborales y ganamos menos en igual puestos de trabajo que los hombres», agregó Hucena.

Siguió analizando la situación de las mujeres en la provincia. «Somos más pobres, ocupamos escasos cargos de decisión en el sector público y privado, y por supuesto, seguimos siendo las que sostenemos las familias, y nos hacemos cargos del hogar, de los hijos, de los adultos mayores», detalló Hucena. Así se observa que a pesar de la creación de secretarías, organismos y políticas públicas la desigualdad entre el hombre y la mujer no cesa.

Multitudinaria marcha de "Ni Una Menos" en el centro de la ciudad: "cada 26  horas muere una mujer" - Salta 4400

La diputada remarcó la importancia del 8M

Luego de esto, la diputada remarcó la importancia del 8 de marzo y la celebración a nivel mundial. «Por esto, al celebrarse hoy el Dia De La Mujer, quisiera honrar a todas las generaciones de mujeres que han luchado y luchan para que esta realidad cambie, enfrentando cada día desafíos enormes y con gran sacrificio personal», valoró Hucena.

«Tenemos que seguir luchando juntas, con valor, con convicción, con compromiso, para seguir ganando espacios, para seguir conquistando derechos, para que nos escuchen y nos dejen participar en las decisiones que nos afectan», cerró su mensaje la diputada provincial. De esta manera, Hucena compartió su reflexión con sus seguidores en redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina