Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Morello pasó de ser candidato a intendente a bajarse para apoyar a Emiliano Durand

El rector de la UPATECO finalmente se bajó de su candidatura y confirmó que trabajará junto al candidato Emiliano Durand por la intendencia.

Emiliano Durand y Carlos Morello
Emiliano Durand y Carlos Morello

SALTA (Redacción) – Ni bien empezó el año los nombres de candidatos a intendentes empezaron a aparecer por todos lados. Desde el anuncio de Abel Cornejo a la de Carlos Morello, rector de la UPATECO, a los más fuertes que serían Bettina Romero y Emiliano Durand. Lo novedoso es que a poco fueron quedando menos nombres y estos últimos dos fueron acaparando la atención.

Así el panorama, la contienda electoral en Salta tendrá dentro del frente del gobernador Sáenz a Bettina y Emiliano enfrentados. Hace ya unos días que la atención está centrada en que bando elige cada uno de los políticos que respaldan también a Sáenz. Y bueno, Carlos Morello acaba de elegir a Durand por encima de Romero y se comprometió a trabajar juntos de cara a la elección del 14 de mayo.

«Nos une el deseo de que los jóvenes serán protagonistas en lo que viene. Para eso hay que capacitarlos en lo que hoy la sociedad y el mundo demandan: las nuevas tecnologías”, planteó Morello sobre su apoyo a Durand. De esta manera, el senador provincial suma un nuevo soldado a su fila de cara a la contienda electoral en la que se enfrentará al aparato de la Municipalidad conducido por Bettina Romero.

Las coincidencias entre el rector de la UPATECO y el candidato

Ahora bien, sorprende que también Morello se incline del lado de Durand como lo viene haciendo buena parte de los funcionarios de Sáenz. El rector de la UPATECO destacó uno de los principales puntos de coincidencias entre ellos; «hoy la economía del conocimiento es clave para el desarrollo. Juntos vamos a seguir impulsando capacitaciones y diversas herramientas que ayuden a generar oportunidades laborales para los salteños», aseguró.

Por su parte, Emiliano Durand aseguró que «las nuevas tecnologías generan muchísimas oportunidades y para eso es necesario trabajar en un proyecto a largo plazo en lo que refiere a educación». A su par, confirmó que trabajará junto a Morello en las elecciones del 14 de mayo. «Hasta ahora cada uno venimos trabajando la educación como eje desde su lugar, a partir hoy lo haremos juntos”, confirmó el candidato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina