Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay ninguna disconformidad»: según Jorgelina Juárez la decisión del Partido de la Victoria de estar en Avancemos es irrevocable

La diputada provincial aseguró que en el Congreso que se definió integrarse a Avancemos no hubo ningún tipo de irregularidad.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – El Frente Avancemos sigue dividiendo las aguas de la vida política salteña. Al menos, para todos aquellos que no forman parte de la conducción de Gustavo Sáenz la cercanía con Estrada, Zapata y Biella se convierte en un problema. El Partido de la Victoria está viviendo una fuerte fragmentación tras la decisión de sumarse al espacio. Jorgelina Juárez, una soldada leal de Sergio Leavy, salió a tratar de poner un poco de paño frío.

La afinidad filokirchnerista de Partido de la Victoria lógicamente iba a impactar en el enojo y disconformidad de muchos de compartir espacio con Carlos Zapata. Durante este fin de semana cuatro militantes del espacio criticaron a la conducción partidaria por tomar esta decisión y denunciaron supuesta irregularidad en el Congreso donde se definió integrarse a Avancemos. Sin embargo, para Juárez estuvo todo en regla.

«Es insólito lo que hacen esas 4 personas. Están solicitando una impugnación cuando el Congreso que fue llevado adelante es totalmente legítimo y ellos lo legitimaron con su presencia«, argumenta la diputada provincial. «Fue un Congreso exitoso donde hubo el 100% de asistencia de todos los congresales, donde se planteó un acta de labor que fue tratada por todos los congresales presentes y fue aprobado en su momento. No se entiende que estas 4 personas quieran llevar a la justicia esta decisión», afirmó Juárez.

Las denunciantes aseguran que no se respetó el cupo femenino y que la Junta Ejecutiva reemplazó a García por Ramón Villa. «El acta del Congreso que se llevó adelante está firmada y aprobada por Liliana Borelli y Osvaldo Roberto Sánchez. Laura García si bien no pertenece a la CAP, estuvo presente en el Congreso también», explicó Juárez.

El Partido de la Victoria quiere quedarse con el Frente de Todos en Salta -  Salta 4400

La diputada advierte que la decisión es irreversible

De esta manera, en Avancemos se siguen sumando figuras de la vida política y cada vez es más heterogéneo. Hasta el kirchnerismo optó por sumarse a este espacio que apoya a Emiliano Estrada. Fue justamente Ramón Villa quien confirmó que PV se sumaba a la coalición fundada meses atrás para competir en las elecciones del 14 de mayo.

«Nosotros entendemos que hoy formamos parte de un frente que es amplio. Entendiendo que estas atravesando un momento donde las cosas que no están bien, donde tenemos un gobierno que no ha sabido solucionar los problemas de Salta. Todo esto ha hecho que dejemos nuestros problemas de lado y nos pongamos a trabajar en una propuesta seria para la provincia. Hoy la gente espera que más allá de cualquier diferencia nos unamos y trabajemos en un proyecto para sacar la provincia adelante», reflexionó Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina