Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El sorpresivo argumento de Jorgelina Juárez sobre la alianza con Avancemos: «queremos formar parte del próximo gobierno”

La diputada provincial defendió la alianza del Partido de la Victoria con Avancemos y afirmó que quieren formar parte del próximo Gobierno.

La diputada provincial defendió la alianza del Partido de la Victoria con Avancemos y afirmó que quieren formar parte del próximo Gobierno.

SALTA (Redacción) – El Frente Avancemos no sólo vino a presentarle batalla electoral a Gustavo Sáenz sino también a romper a los frentes opositores. Tan así que Juntos por el Cambio y el propio Frente de Todos se sienten vulnerables ante esta amenaza. Para prueba basta un botón y por eso Jorgelina Juárez aseguró que no hay ninguna contradicción en que el Partido de la Victoria se una a la nueva mayoría.

Lógicamente que para muchos kirchneristas tener que acercarse políticamente a Carlos Zapata y el olmedismo no es para nada satisfactorio. Por eso mismo fue que el viernes a través de una medida cautelar, para evitar que PV participe en las elecciones con Avancemos. «No es una interna, son 4 personas que de alguna manera buscan que el Partido de la Victoria no salga en este frente», manifestó ofendida Juárez a un medio provincial.

Cabe destacar que la diputada provincial se muestra extremadamente positiva porque asegura que ese frente no sólo es competitivo sino que podría evitar la reelección de Gustavo Sáenz. La legisladora remarcó la fortaleza y la cantidad de afiliados que tiene PV por eso mismo considera que el pedido de las militantes es «insólita y absurda». A su vez, Juárez recalca en que las denunciantes formaron parte del Congreso Partidario.

«Claramente, responde a una artimaña y a una acción que busca que el PV no juegue en estas elecciones», advirtió. Pero también Juárez aseguró que están «queriendo proscribir un partido muy importante que históricamente fue frentista. Sobre todo que avasalla la responsabilidad que delegó el Congreso y que ellos mismos avalaron», destacó. Por el contrario, recordó que Emiliano Estrada «es un compañero».

La reflexión de la diputada sobre todo esto

Por el contrario, aseguró que todos quienes no quieren sumarse a esta alianza parecieran ser aliados de Sáenz. «Las personas que no quieren que estemos Avancemos es porque quieren que siga el gobernador, pero quienes integramos este frente entendemos que si sigue el actual gobierno van a seguir existiendo los mismos problemas y eso, de alguna manera, es ser cómplices. No íbamos a salir a una candidatura testimonial, queremos formar parte del próximo gobierno«, reveló el trasfondo del acuerdo Juárez.

«El Partido ha firmado la adhesión a Avancemos. Hoy está firme eso, esperaremos a ver que dice la Justicia con respecto a esta presentación que es un demanda sin sustento», aseguró. Con respecto a Carlos Zapata,, el olmedismo y la familia Biella reconoció que si tienen diferencias pero que lo importante son las ganas de querer trabajar por Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina