Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nosotros representamos al verdadero peronismo»: Manuel Santiago Godoy no quiere que haya dos Frente de Todos en Salta

El Indio Godoy reclamó por el sello del Frente de Todos después de que Verónica Caliva también presentará su candidatura bajo ese nombre.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - exdiputado Provincial - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El clima electoral en Salta está dando de que hablar y dejando sus perlitas también. Desde la constitución del Frente Avancemos a lo que podría ser prácticamente la disolución de Juntos por el Cambio. Para no quedar fuera de esa lógica, el Frente de Todos también atraviesa horas claves y de crisis. El indio, Manuel Santiago Godoy reclamó por el sello de la alianza partidaria del kirchnerismo.

Hace un par de horas se presentó en el Tribunal Electoral de Salta dos alianzas del Frente de Todos. Por un lado, está la construcción de la diputada nacional de ideología más de izquierda que es Verónica Caliva y por el otro se encuentra la conformación de una alianza que lleva al Frente Grande, Igualar y Patria Grande. A este último sector es al que pertenece el Indio Godoy y por eso reclama el sello partidario.

El exdiputado provincial de Salta fue claro sobre la discusión entorno al Frente de Todos. «Nosotros representamos al verdadero peronismo«, expresó para un medio periodístico el referente político y aliado al kirchnerismo. Los máximos representantes de lo que sería el verdadero Frente de Todos según el Indio serían el legislador nacional, Lucas Godoy y Walter Wayar, senador por Cachí.

De esta manera, el histórico legislador provincial advirtió que el peronismo es el verdadero motor del Frente de Todos. «Nosotros querernos representar al peronismo que no se siente identificado con Emiliano Estrada en Avancemos ni con el frente del actual gobernador», aseguró el Indio Godoy. «No vamos a entrar en polémica, el nombre nos corresponde a nosotros, pero dejamos todo en manos del juzgado», sintetizó.

El panorama político del peronismo en Salta

Ahora bien, dicho esto la verdad que el panorama para el peronismo es bastante complejo y divisorio. Por un lado, están aquellos que ponen sus fichas al Frente Avancemos a pesar de todas las contradicciones y tener que tragarse el sapo del olmedismo. Al mismo tiempo, el Partido de la Victoria decidió integrarse a la alianza conformada en estos meses aunque ahora está judicializada y el Frente de Todos presentó dos frentes. A todo, Godoy ya aclaró en reiteradas ocasiones que no aspira a volver a ocupar ni a competir por algún cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina